sábado, 21 de septiembre de 2013

El Rey vuelve al taller

Según el doctor Cabanela (otro gallego inmigrante) que dirigirá la intervención que se realizará en los próximos días a Don Juan Carlos I Rey de España en un hospital aún por decidir (si privado o no), estará de baja entre ocho semanas y seis meses, dependiendo si es sometido a una o dos operaciones.
 
Como monarca, según entiendo la política, por mí estaría bien en Botsuana. Como ser humano lamento que pase por lo que está pasando... Es verle la cara para saber que está sufriendo mucho. Pero no menos que los enfermos crónicos que de ahora en adelante no podrán pagar sus medicinas hospitalarias. O los que dejan de comprar sus medicinas en la farmacia imprescindibles para su salud, también por no poder pagarlas. O el millón de inmigrantes sin papeles ni tarjeta SIP que no tienen cobertura sanitaria. Según qué casos, hay quienes se tienen que morir por falta de atención sanitaria o por no poder pagar sus medicinas. Algo que no le ocurrirá al Rey, felizmente. No pido que hagan una rueda de prensa e informen al país por cada enfermo que operen, pero sí por cada enfermo que muera por no poder pagar sus medicinas fundamentales, o atención sanitaria.
 
Si ante la ley de Dios y la del hombre todos somos iguales, un Rey no es sino un enfermo más que se tiene que operar... Sería simplemente un ser humano que necesita tratamiento quirúrgico.
 
Queremos ser la envidia del mundo y damos pena. Quienes gobiernan no dan las soluciones que debieran dar para salvarnos de la pobreza y la enfermedad. Al margen de los ideales de cada cual, hacen bien poco para que confiemos en ellos. De quererlos ya no hablo. ¡Cómo si necesitáramos más desprecio!.

2 comentarios: