domingo, 25 de agosto de 2013

Una amiga cierra su cuenta en Facebook

En un domingo de ir a misa surge la pregunta: ¿qué sería de agosto si no existiera septiembre? Fácil, lo ocurrido, lo vivido estaría en peligro. (La misma pregunta me da pie para pedirte que no vuelvas).
  
Tienes cansada el alma, ¿verdad? Entonces, has hecho bien al cerrar tu cuenta en facebook: no volverás a vivir de las apariencias. A partir de ahora no dejes que te haga daño quien no te conoce o mal te quiere. Que nadie se pase contigo, que nadie abuse de ti.
  
Insatisfecha y decepcionada ha de estar una amiga, para, que este domingo, se eche en los brazos terribles de la desesperación. ¿Y ahora qué sin facebook? El desgobierno de mi vida será total a partir de ahora. Así sería, si facebook no fuera el éxito de los muertos vivientes...
   
Una amiga me cuenta que se dio de baja en facebook y me recuerda a otra que llegó a tener 245 amigos en facebook. Esa es mucha amistad para llevarla en la cuenta. ¿Sería su mayor logro en la vida? No la volví a ver. ¿Es malo buscar la amistad en facebook, incluso el amor? Me preguntó un día clavando su mirada en mí (quizá la única vez que me miró de frente). La pregunta es si merece la pena.
  
La vida en facebook es restar razón a la vida, o justificar lo injustificable, o vaya usted a saber qué. La amistad deseada. Apareció en un verbo de la nada y sin darme cuenta desapareció. Yo la creé en su propia poesía, y me llamó a militar con ella en la amistad. Y fue más lejos: me pidió, casi exigió, que la quisiera... Ni siendo Shakira la hubiese querido tanto. Como digo, no la volví a ver. O no se dejó ver.
  
Una amiga me lleva a otra y me dice sin darme explicaciones que cierra su cuenta en facebook. Que sea para bien. A mí siempre me tendrás, y a otros y otras. Todos amigos. Nunca entendí el sentido absoluto de la verdad, estar decidido a matarse con tal de ser un muerto en el cementerio. Me alegra que hayas cerrado tu cuenta en facebook, quizás ahora tengas más tiempo para regalarme. Sea lo que fuera que te llevó a cerrar tu cuenta en facebook, me has ahorrado tu entierro. Y vives lejos, muy lejos...

12 comentarios:

  1. Cuando leo..."para pedirte que no vuelvas", me pongo el saco y pienso que me lo dices, entonces me da vuelcos el corazón y digo, ¿Pos ora? ¿Por que?


    :'(


    ¡Chispas! Yo tengo 246 "amigos" en Facebook. De los que casi conozco a todos porque son seguidores del blog y familiares.

    He cerrado mi cuenta tres veces, estoy analizando cerraría definitivamente, Facebook me tiene cansada quizás porque ya no quiero estar muerta.

    Dichosa tu amiga que por fin se animo a cerrarla, es muy valiente, de verdad.

    Cuidate de soslayo.

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Hablo de ti, y de que soy el 245 más uno y que vaya morro... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Así es... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Disiento al decir que no creo que la 'vida en facebook' sea realmente una vida, es más bien, falsedad. Pura falsedad.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que disientas, y que de cuando en vez pases por aquí. Muchas gracias.

      Salud.

      Eliminar
  5. Entonces estamos de acuerdo que no es vida sana. Yo lo sé por una amiga. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Y sin embargo como droga se mete a las venas y la abstinencia es dura.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que nos conocemos no puedes cerrar tu cuenta.... 246 amigos, ¿no tendrás lo que hay que tener? Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ves mis manos vacías? eso es lo que tendré muy pronto. La nada como forma de violencia.

    ResponderEliminar
  9. Cuando digo lo que hay que tener hablo de valor no de violencia. La violencia lo es vestida de cualquier manera. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar