viernes, 9 de agosto de 2013

Un viernes de fiar no me convence

Según me cuenta, Rajoy está negociando con Merkel la salida de la crisis. Sí. La fuente es fidedigna, pero la noticia es de escándalo. ¿Cómo no negociaron antes la salida de la crisis? Si una crisis se negocia hay que ponerse a ello cuanto antes. Sentarse y hablar de las condiciones.
  
Me preocupa la crisis como al que más... pero no la padezco como el que más. Tengo mucha suerte. Mis dolores de cabeza y mis preocupaciones se las debo exclusivamente a mis amigas. La amistad de mis amigas me matan. Pero no las cambiaría por nada en el mundo. Mis amigas siempre serán tema de habladurías y admiración en de soslayo por mucho viernes que sea; porque hoy presumo un día complicado. Un viernes de fiar pero insustancial, sin patria ni bandera y vacía la nevera, carente de principios elementales. Un viernes clientelista que podría pasar fielmente por un domingo de ir a misa corrupto por dinero. Pensar que por ser un viernes de fiar todo saldrá estupendo sería un error. Y disfrutar de él ilimitadamente un horror.
  
No quería hablar sobre el tema, lo quería dejar pasar como una crítica general con algún malentendido sin nombre y sin lugar de precedencia. El problema es que sin aclaraciones no cumplo con el compromiso a la verdad que dedico cuando escribo.
 
Vivo un gran vació existencial, esa es la verdad, y no me siento feliz aún teniendo casi todo. Me acomodo en una ausencia total de coherencia. Vivo la cultura del momento; una cultura permisiva, ridícula, banal, trivial, vulgar, fatua; una cultural del "todo vale". La cara de la falsa moneda. Por un lado humanista y por otro anarquista. Es malo que un viernes prometa y no avance. La inquietud que más me preocupa implica al progreso mismo de la evolución, la capacidad que tengo de conformar la evolución. Albert Einstein dijo: "La incompetencia comienza cuando tratamos de resolver los problemas de hoy utilizando las herramientas de ayer". Si Merkel y Rajoy consiguieran sacarnos de la crisis sería un milagro... y si les diera por procrear la desordenación del cosmos. Un viernes de fiar no me convence.

5 comentarios:

  1. Si teniéndolo todo no eres feliz, entonces los que carecemos de mucho estamos jodidos, no hay esperanza de que teniendo el refri lleno sea nuestra felicidad.

    Moriré.

    Juntemos nuestros vacíos, puede que entonces llenemos un algo existencial.

    Voy a reflexionar tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. No te mueras, nadie te lo agradecerá. Este mundo es así de despegado. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Sé de varias que con mi muerte no se alegrarán pero de que lo agradecerán al Dios de los Eternos estoy segura no en balde me llamo la MaLquEridA.

    ResponderEliminar
  4. Uy, qué miedo... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar