miércoles, 14 de agosto de 2013

Te encargo (desde mi iPad)

La tortuga tiene un caparazón que la protege de sus enemigos y el humano ser también. No sé a ciencia cierta cómo ni de qué material es, pero lo tiene. Y también sirve para protegerse de sus enemigos. Un caparazón capaz de resistir las brisas de un mar con sus brumas, también los malos augurios, los miedos, los descuidos de la María, y, sobretodo, de los amigos plastas. Es un blindaje muy útil para estos tiempos que vivimos de incertidumbres... Pero tiene un problema, no se compra en farmacias o fábricas: ni se compra ni se vende. Ni se traspasa. No se encuentra disponible a la venta en ningún centro comercial.
 
Ayer, mi amiga Roxana con sus prisas me lo explico. Roxana es un Ángel con luz propia, no es broma, rebosa alegría en cualquier circunstancia, y todo gracias a su fe religiosa. No digo que ojalá yo pudiera ser como ella, que una vida es nada para ser un Ángel con luz propia, pero tenerla como amiga es la fuerza que de cuando en vez necesito para seguir. Ella aparece en de soslayo deja su impronta y se va... pero su palabra permanece. Su luz. Envidio a su marido, no me corto. A no ser que sea como ella, que entonces no (yo con un Ángel con luz propia me apaño). Y para mayor bendición tiene una hija. Su bebé por ahora.
 
Viene al caso la presentación de mi amiga Roxana, porque otra amiga me dice en un "emilio" de urgencias que si le puedo pedir a mi Dios, que es el mismo de mi amiga Roxana, "que porfa, ya mire para otro lado". Mi amiga lo está pasando mal, de hecho dice que no aguanta más, y no sé qué más cosas en su idioma natal que no entiendo... Yo, como tú, amiga, al Dios de Roxana no llego, pero sí a la María, y le diré que obre (por encargo del corazón) un milagro con tu nombre, ella puede, todos sabemos lo que una virgen hace con su dios (aunque sea de soslayo). Y más te digo, le pediré a Roxana que te vaya a visitar, de su casa a la tuya se puede llegar andando. Es largo el camino pero se puede andar (no hay un mar inmenso de por medio); la reconocerás enseguida por su luz. Hazle caso en todo. Un Dios bueno estoy seguro que existe en el corazón de cada cual, y en el tuyo (lo creas o no), sin embargo, por si lo tienes cerrado, o abierto exclusivamente al amor humano, ni a una fe religiosa siquiera; si tu caparazón se blinda y no deja pasar a un Ser supremo por desconocido, cuando Roxana llegue a tu casa, mírale a los ojos de frente y verás su luz, y con ella a su Dios que tal vez sea el tuyo.
 
Aunque exista en muchos y muchas una contradicción, alergia o lo que sea, en su corazón ante una fe religiosa (yo el primero) sin fe no hay esperanza. Siempre digo que un dios cualquiera, Neruda, Benedetti o mi Ángel González de cabecera obran milagros, pero no es cierto, ellos solo explican lo que nadie entiende con su poesía.
  
Te quiero.

8 comentarios:

  1. Deberían vender la fe en centros comerciales, yo la compraría toda.

    Tengo fe en ti.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo siempre veo luz en ti, no se que jaleo te haces con tanta gente.

    Un abrazo, y que a todos-as les llegue tu luz.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la cuestión de la Fe es lo que nos levanta a la mañana aunque no tengamos otra visión de la vida que "una batalla constante" sea cual fuera la razón, el padecimiento o la necesidad de sentir de cada quien. Si no hubiera Fe en algo, en alguien, el ser humano no existe. Que si hay gente incrédula, sí, pero si uno conversa con ellos siempre descubre que creen algo que ignoran, pero creen. Que si hay gente que hace daño, que si hay gente déspota, que si hay gente envidiosa y avara pero no por ello no tienen Fe, pero son seres humanos oscuros, eso sí. A lo mejor la Fe pueda adquirirse en un centro comercial, hay que abrir bien los ojos, expandir los sentidos y dejar en libertad al corazón porque pudiera ser que una voz en una tienda de ropa cualquiera, una sonrisa en los corredores de un Shopping, o la mirada al pasar de un anciano, nos sorprenda tan gratamente que sintamos cierto alivio o una caricia para los altibajos que padecemos. Digo, y tú amigo despiertas alegría, intriga y poesía en cada entrada. Un beso desde el Río de la Plata

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho: un ángel. Un ángel que dice Fe y habla de Dios. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Me acordé de ti hace un momento.

    En la televisión hablaban de la Catedral Metropolitana que está cerrada no sé bien porqué. Creo es porque se está yendo de lado y bueno previenen accidentes, el caso es que abren sus puertas cada 25 años y este año toca. Lo que me sorprendió es lo que dicen de los que pasan por debajo de su puerta, sus pecados serán perdonados ipso facto con la condición de que se confiesen y comulguen antes. Me parece que el perdón se daría muy fácil para cualquier tamaño de pecado. No sé si el infierno será mi destino final pero no pasaría debajo de la puerta por el simple hecho que me parece una falta de seriedad en una religión que cada día pierde más adeptos.

    Luego,

    Va a haber una tocada de campanas de dicha catedral por la tarde y participará también la campana que había sido ¨castigada¨ porque ¨mató¨ a un muchacho de 15 años golpeándole la cabeza.

    ¿Una campana castigada?

    Esto es lo que no entiendo de la religión, cosas que me parecen fuera de contexto.

    Te lo quise compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Iba a escribir un post sobre eso pero tengo la mala costumbre de no saber escribir correctamente lo que mi mente piensa y obedeciendo a mis dedos me meto en líos entonces mejor te lo comparto.


    Beso

    ResponderEliminar
  7. En el ejército ocurre igual, arrestan a una pistola culpable de asesinato por dispararse "sola". Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar