jueves, 8 de agosto de 2013

"Qué más da"

Digo que no me gusta la televisión pero es mentira: "Miénteme" es una serie que me encanta... ¿Qué pasa? Y también la "Fuente de piedra", y "Corazón salvaje" y "Falcon Crest", y el Telediario de Alfredo Urdazi. ¿Qué pasa? Naturalmente. La franqueza es elogiable. Quiero ir por la vida con la cabeza bien alta. No quiero dobleces ni sembrar falsas esperanzas. Sinceridad ante todo. Pero es que hay por la vida personas tan complicadas que les tienes que mentir. Decirles "qué más da".
 
Hace años tuve una miga que siembre acababa sus comentarios con "qué más da", era su firma y su adiós. Nunca supe qué quería decir. Ni de ella supe. Como el bolero que canta Tamara, "Y que más da, la vida es una mentira. Miénteme más, que me hace tu maldad feliz".

3 comentarios:

  1. Que mas da = ya no importa nada. Asi lo traduzco pero cada quien le da su propio significado a las frases.


    Buenas madrugadas.

    ResponderEliminar
  2. Quizá ya ocurrió (definición de Borges para la experiencia estética). Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar