lunes, 19 de agosto de 2013

¿Por qué lo niegas, entonces?

La literatura habla claro cuando no tiene pesando decir la verdad. Es una gracia. No teme a las consecuencias porque es arte, y el arte está libre de espantos. Se entiende o no. La literatura es capaz de relativizar otros consideraciones que tienen gran importancia para los sentimientos de las personas. La literatura no es de decir siempre la verdad. Y con tal y con eso, el sol sale todos los días para todas. Que buena noticia es que amanezca. Y lo hace siempre después de la oscuridad. Como que nunca llovió que no parase, no dejará de amanecer. De salir ese sol que logra que un día sea completamente distinto a otro. También con el nuevo día salen las bandadas de pájaros a festejar la luz nueva y las brisas de la mañana.
 
Fíjate bien, si es que aún puedes, en tu inmenso mar. Fíjate bien, y presta atención al nuevo amanecer, y no des importancia si este día que hoy comienza no lleve tu nombre: hay cosas que quedan por suceder, alguna búsqueda, aspiraciones por entregar, esperanzas por renovar, glorias, triunfos y fracasos. Fíjate bien, respira hondo, cierra los ojos y convendrás conmigo que la vida merece al menos un sentido verso. ¿Por qué lo niegas, entonces?
 
"De pequeños principios resultan grandes fines". Alejandro Magno.

6 comentarios:

  1. "No des importancia si este día no lleva tu nombre", eso suena muy poético.


    Hoy no han cantado los pajaros madrugadores, seguro se quedaron dormidos, con eso de que es lunes.

    Los versos son bellos.

    ResponderEliminar
  2. Todo es bello. Y merece la pena en un lunes de esperanza. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Bonito, sí, y alentador para empezar una semana (aunque no lleve nuestro nombre) No sabemos qué hay del otro lado del siguiente día, hay que vivir hoy, lo demás será una sorpresa y esperemos que para bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Filosofía de vida. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente todo poeta puede matizar sus versos sin cambiar el fondo se su sentir...

    Un cordial saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar