martes, 20 de agosto de 2013

Ola de verano

"El juez Castro decidirá en septiembre si archiva (sí o no) las investigaciones sobre la Infanta".
 
El instructor está a la espera de recibir datos fiscales sobre la hija del Rey para cumplir el requerimiento de la Audiencia de liquidar ya las pesquisas (Montoro tiene la palabra y se acabó). Mientras, Bartomeu Barceló, fiscal superior de Baleares no descarta un pacto con Urdangarin. Exacto, Barceló, asegura en una entrevista en "El Mundo" que la ley ampara pactar "cuando uno colabora con la Justicia". Y Undargarín colabora con la justicia: siempre fue cuando se le requirió (la cuesta). También, adelantándose a los acontecimientos, Barceló, admite que este posible acuerdo con Urdangarín para evitar el juicio llamaría la atención de la sociedad. Sin embargo, el fiscal general del Estado apuntó que "los hechos están claros y las pruebas son más que suficientes para ir a juicio". (No hay dios quien lo entienda).
 
Al fiscal general del Estado lo nombra el gobierno, y al fiscal superior de Baleares lo nombra el fiscal general del Estado.
 
¿El duque inocente? ¿La Infanta imputada? ¿Politizada la justicia?
 
Y mientras, en el quinto aniversario del accidente de Spanair, los afectados por "El accidente de Spanair", buscan justicia. Pero la justicia está en Palma de Mallorca de vacaciones con el Rey.

4 comentarios: