jueves, 22 de agosto de 2013

Libertad de expresión

Un artículo (cualquiera) de un periódico (el que sea) de este país (eso sí) habla de un gobierno irresponsable y fatuo. Y el gobierno se querella contra el periódico.
  
Un artículo... (idéntico a lo de arriba) habla de garantizar el derecho a la educación, la sanidad, un trabajo digno. Habla de los derechos fundamentales que teníamos... Dependencia. Estado de Bienestar. Y usa palabras que el pueblo entiende. Y el pueblo se da cuenta y se cabrea. Y el gobierno se querella contra el periódico.
  
Un artículo... (lo mismo) habla de la justicia igual para todos. De un sistema fiscal progresivo (quien más gana más paga). De mentir al pueblo y manipularlo con escándalos de ciencia ficción para desviar la atención de lo que verdaderamente importa. Y el gobierno se querella contra el periódico.
  
Un día este país será libre con todas las consecuencias. Y saldremos a la calle y demandaremos como pueblo que un gobierno atienda nuestras necesidades. No nos callaremos y no seremos juzgados ni represaliados por ello. (Al pueblo es mejor sobreestimarlo que subestimarlo).

7 comentarios:

  1. Hay que luchar para que llegue ese día ya, antes de que cante el gallo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se que decirte, me gustaría saber quién es quien estima al pueblo-

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No hablo de estimar sino de desprecio. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Un dia este pais sera libre con todas sus consecuencias... Pues sí, la libertad trae consigo asumir las consecuencia de todo lo que genera sea bueno o malo, hablando sartreanamente: el hombre esta condenado a ser libre... para bien o para mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente pasa en tantos países. Cuando los políticos llegan allá “arriba” suelen olvidarse de sus promesas. A veces también me pregunto si el pueblo el que no sabe votar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El pueblo nunca es culpable, lo engañan, lo manipulan; el pueblo no es culpable. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar