martes, 13 de agosto de 2013

La mujer en casa

"El 25% de los jóvenes cree que la mujer debe cuidar a los hijos y trabajar menos".
 
Una encuesta sobre la juventud española revela que les interesa la tecnología y la igualdad de género, y valoran la amistad y la familia. La Nueva España.
 
Todo estupendo pero la mujer en casa con sus hijos y fregando azulejos. Y en eso estamos un martes y trece ideal para quedarse en casa por si un paso de cebra y un conductor suicida. Que tampoco hay deferencia en morir a manos de un suicida conductor que de un asesino machista.
 
Dicen que la economía mejora y que exhorta al optimismo. Escéptico, tengo que decir que a mi pueblo aún no ha llegado esa mejoría. La economía aprieta y el machismo avanza. ¿Cómo entonces se deja amanecer un día, aún siendo martes y trece, ante una realidad que espanta? El día si fuera socialmente útil se debiera retraer, esperar unas horas o unos años quizás hasta que esta sociedad cambie el chip y se pueda entregar a ella sin miedo.
 
Tendremos que enfocar lo bueno de nuestra vida, la familia, la amistad, el trabajo, y de manera especial la salud y ser agradecidos. Lo negativo genera un trastorno mental que permea otros órganos vitales fomentando una espiral perversa y cruel. (Vigilemos de cerca nuestra juventud).

7 comentarios:

  1. La juventud es el futuro, Un abrazo.

    bello post.

    ResponderEliminar
  2. Lo es. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Yo por eso escucho las melodías depresivas de Enrique porque leí en algún sitio vetuasabercual que decía que oír melodías depresivas te hace sentir mejor.

    ¿Ves? Enrique no es tan malo.

    ¿Y eso que tiene que ver con lo que hablas en tu post? Te preguntaras


    Pues nada pero lo quise escribir.

    ResponderEliminar
  4. En un país machista es lo que hay. Lo que no entiendo es qué tiene Enrique que no tenga Victor Manuel. Por decir. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí que te pasaste mil pueblos... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar