lunes, 5 de agosto de 2013

Esta noticia...

Esta noticia... Esta noticia mejor dejarla en cuarentena.
 
Aunque parezca que fue ayer, un día de estos comienza la nueva temporada de fúrtbol. Se trata de buscar las buena noticias y enseguida aparecen, el caso es que siempre empiezo a leer la prensa por el final... Por las esquelas. Pero todas "las primeras" lo dicen. Así que vuelta a ser un lunes de esperanza. ¿Qué sería de un lunes sin esperanza?
  
Entonces pienso que los escépticos en filosofía han sido siempre muchos más que los escépticos en sociología. Siendo la sociología una ciencia encaminada lograr que funcione la sociedad, ésta produce odios, pasiones, desamores, y despierta mayor placer y entusiasmo, más credibilidad que la filosofía... tal vez porque sea más real. No lo sé.
 
Que Eugenio sepa, no es de extrañar porque él es sabio, pero de soslayo que se deja llevar al abismo si una dama de ojos negro azabache se lo propone... Hay quien cree que la palabra es incontestable, pero la palabra que no deja opción a dudas... Se diría que la palabra es un dios malo bajado del cielo a patadas pero con la sabiduría de un dios bueno. Si eres malo y sabio doblemente bendito. Otra verdad incontestable.
 
El refranero popular lo explica claro: "tonto es aquel que se cree que tonto es el otro". (Por el mar de sus manos nos saludó la ternura, y supimos entonces -para no olvidar jamás- que la palabra sana y su abrazo reconforta).

10 comentarios:

  1. Muy bella entrad , como todas, enhorabuena .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre empiezo a leer tus posts desde el último para atrás.

    Hoy fue un lunes de esperanza, la señorita médica hizo algo por mi.

    La palabra sana y si se mira de soslayo reconforta en las madrugadas eternas.

    Perdón, te había leído pero no podía comentar, las alergias son traicioneras.

    Te dejo un abrazo de soslayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alergias importan, y sobremanera la médica que hizo algo por ti, lo demás apenas... Muchas gracias. Beso.

      Salud.

      Eliminar
  3. FRANCISCO NADAL PERPIÑA

    El ama de la casa, la que prepara los dulces los viernes y sábados, la que plancha la ropa esta triste, algo le ocurre, sus amigas me lo contaron y están preocupadas y yo me preocupo, por que la vida se vive una vez y no podemos estar dejando que el tiempo nos corroa. (Un mal momento lo tiene cualquiera)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que prepara los dulces los viernes y sábados es una dama con poesía propia. Es madre y es esposa. Es bendito amor. Y mujer de armas tomar... Pero vive en este mundo y de cuando en vez la tristeza se apodera de ella.... No debiera estar pendiente de todo... Aunque ella es poesía y está inmunizada. Muchas gracias.

      Salud.

      Eliminar
    2. El comentario primero es de FRANCISCO NADAL PERPIÑA. Y el segundo es mío y es su respuesta. Ruego disculpas. Un día aprenderé, y entonces...

      Eliminar
  4. Se que este mundo está un poco paya, menos mal que ella es fuerte y volverá a florecer mas que no sea primavera. (Ya me gustaría a mí tener la barita mágica y convertir la calabaza en carroza). Mucha fuerza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te liaste, es normal, el que tiene boca se equivoca. Salud

    Te falto leer una respuesta.

    ResponderEliminar
  6. No dije que me haya liado o equivocado: leíste mal. O interesado.

    Leí tu respuesta y no le encontré poesía. Solo resignación. No me interesa. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Mensaje recibido, muchas gracias.
    Me falta leer un poco mas entre líneas, igual leo demasiado con el corazón, o quizás no deberían de preocuparme ciertas cosas, no se.

    ResponderEliminar