sábado, 17 de agosto de 2013

Amor immarcescible

Me duele tu silencio,
me duele todo lo que me niegas,
me duele y me hiere más que el olvido.
Y como estamos en fiesta sin guardar,
porque sé que a ti te afecta tan negativo como a mí,
te felicito en tu día con una canción y un brindis
(el vino corre de mi cuenta).
Es una canción de mentiras,
de alguien que ha mentido;
una canción que un trovador canta
a los vencidos heridos del amor.
Yo te escuché escondido
cerca de las buenas noches,
donde los sueños se hacen realidad
y los dolores duelen menos.
¿Dónde ahora tu silencio?
¿Dónde tu sonrisa?
¿Dónde tú,
coleccionista de decepciones,
de amores sin consuelo?
¿Qué puedo hacer para que de nuevo bebas las mieles del amor
y me consideres tu idéntico?
Lamento que te hayas hecho una mujer respetable después de ser poesía.
Por ser luz en mis desvaríos.
Por ser mi bálsamo inmoral.
Por ser mi última palabra.
Mujer sin desmanes,
dormida en el silencio,
oscura de misterio,
es un sinsentido imaginarte después de haberte conocido...
Con una página abierta para la historia
y a tu salud,
hoy brindaré por ti con buen vino.
 
Per què lluitar pel que mai serà teu?
 
Que nadie piense que más allá del silencio está el olvido... O que existe un abismo donde la fuerza de una realidad incontrolable atrapa con crudeza las ondulaciones de la sutileza, las imágenes místicas del ensueño, las brumas de un mar cualquiera embravecido. Aunque la burda acritud de lo inesperado a veces derrita los sueños más hermosos, siempre queda en el alma un aliento de poesía que traspasa las barreras insondables del amor. (Más allá del silencio, en cualquier circunstancia, se expande el perfume de los grandes deseos).
 
Amor immarcescible.

5 comentarios:

  1. Dice un conocido vals de mi tierra "odio quiero más que indiferencia", pues sí, el silencio es mas jodido que el odio, porque total este ultimo es un sentimiento. Pero dicen tambien que los grandes acontecimiento suceden en el silencio... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Complicado pero cierto. Muchas gracias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. A veces... Me gustaría saber si tu musa existe o solo es literatura, solo a veces.


    Buenas y desesperantes madrugadas.

    ResponderEliminar
  4. Existe y me lee en el silencio. Y tú lo sabes. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, lo se, perdón mil veces.

    ResponderEliminar