domingo, 21 de julio de 2013

Un beso de madrugada

El cartero llama dos veces (un domingo sin imaginación es como un día sin pan en la casa del pobre) y me trae una caja de bombones. Fijo son de una amiga en agradecimiento a un beso que le di de madrugada... Un beso de madrugada es mucho, pero no sé si más que una caja de bombones. Me gustan los besos y los bombones. Y las pastas de té. ¡Joder, dona, todo me gusta!. Además, los carteros descansan los domingos... ¿Será una de mis paranoias? Dizque una persona ha muerto pero su personaje no se encuentra disponible aún. Dizque un autor no es ni se le espera. Evidente el desorden mental.
 
-Gracias por los bombones.
-¿Qué bombones?
-Los que me enviaste en agradecimiento al beso que te di de madrugada. Eres un cielo.
-Yo no te envié bombones.
-¡Uy!, ¿y entonces?
-Y ya no me interesas como amigo. Eres un gruñón insoportable, y un déspota a la vez que mentiroso.
-¿Qué me dices?
-¿Cómo has escrito en de soslayo que me has dado un beso de madrugada?
-¿A quién interesa la verdad?
-A mí.
 
Algunos están considerados escribidores de decires mentirosos al margen de toda duda razonable. Confieso ser uno de esos. También, y no sé por qué, de un tiempo a esta parte me dedico a agitar los sentimientos sinceros de las amigas... La María sabe que mi único interés es desbaratarlas, para nada perjudicar sus sentimientos. No me soy mala gente. A pesar de la opinión de una amiga probablemente ida.
 
-¿Ya sabes quién te envió los bombones? Y deja de hurgarte las narices...
-Qué bien que no te hayas ido. Muchas gracias. Y no a la primera pregunta. Y lo de hurgarme las narices... ¿me estás viendo?
-¿Estás o no hurgándote las narices?
-Sí.
 
Una amiga está en todas partes... ¿Una amiga real? Y peor, ¿es posible? ¿Tendré una amiga al margen de mi imaginación...? Una amiga verdadera puede llegar a quererme... Que me lea (si me lee) es asombroso, pero que llegue a quererme sería un milagro. En domingo todo es posible si tienes fe y mucha paciencia.
  
Es cierto que hurgarse las narices en presencia de alguien probablemente es un acto lamentable que denota, amén de otros conceptos, poca educación. Lo que mi amiga no sabe es que me hurgo las narices para no hurgarme la memoria. Un día Eugenio me dijo que solo las religiones tenían respuesta para todo. Por eso cogí La Biblia y en ella encontré una parábola que me sirve para un domingo escaso de imaginación... "Entonces oró Jonás a Dios desde el vientre del pez, y dijo: Invoqué en mi angustia al Señor, y Él me oyó". El arrepentimiento tiene un valor sagrado para Dios. Es tanto así que, para Él, no importa lo que hiciéramos en el pasado. Si clamamos al Señor con el corazón abierto, Él nos mira con piedad y nos perdona. Porque la misericordia del Señor no tiene límites, ni su amor, ni su conmiseración. La historia de Jonás parece increíble, pero representa una maravillosa verdad: El perdón ante el arrepentimiento.
  
¿Adónde quiero llegar? ¿Quiere eso decir que debo arrepentirme por darle un beso a una amiga de madrugada? ¿Debo arrepentirme por mentir? ¿Y ella por ocultar la verdad?

5 comentarios:

  1. ¿Te hurgas la nariz?


    ¿Decires mentirosos? Emmmm entonces es como leer entre lineas. Se entiende una cosa pero es mera ficción. ¡Vaya! Un si pero no.


    ¡Oh!

    Aprenderé a leer a esos escribidores.

    ResponderEliminar
  2. Escribir entrelíneas... Leer entrelíneas.... Estaría bien. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Yo escribo entre lineas pero pocos lo saben... Creo.

    ResponderEliminar
  4. Conviene releer... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. ¿De que vale arrepentirse al haber dado un beso si nada de lo que hagas podrá borrarlo?.

    Arrepentirse de algo hecho no vale,, ¿Ya que?

    ResponderEliminar