lunes, 15 de julio de 2013

Para escribir...

Para escribir, Berta Piñán, considera tres aspectos fundamentales: la memoria, la observación de la realidad y la literatura desde la experiencia lectora. Es decir, escribir por la necesidad de rescatar del olvido lo que se escapa por dar vida a lo que es un rumor esencial. (Berta Piñán es profesora en la Universidad de Oviedo y escritora).
 
No todo está tan claro. En la experiencia lectora estamos de acuerdo, hay que leer, documentarse, para escribir aunque solo sea una opinión de soslayo. Observar la realidad para qué, si la sufrimos cada cual por nuestra cuenta y es diferente. Y la memoria... yo pagaría para que nadie me recordara mis olvidos. ¿Y entonces...?

4 comentarios:

  1. Y entonces cada uno inventa sus propias reglas pero la Berta esa tiene razón, esas reglas son como básicas para contar lo que uno quiere.

    Buenas madrugadas de soslayo, usted escriba.

    ResponderEliminar
  2. Buenas madrugadas.

    Para contar lo que uno quiere no hacen falta reglas, con la imaginación basta. Pero yo escribo. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Oiga usted, ¿qué es eso de usted escriba? Yo sin meterme con nadie y usted con palabras amenazadoras... Eso no está bien. Recuerde que no estoy solo. Aviso. De cualquier manera, muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Nel, no me meto con nadie -qué más quisiera que meterme con usted pero soy respetuosa jaja- ni amenazo. Es una forma de decirle que con reglas o sin reglas usted escriba pero si no quiere no pues, ¡caray! jaja.

    ResponderEliminar