sábado, 20 de julio de 2013

Nuestras propias mentiras

El 71% del fraude es de "patrimonios altos y grandes empresas".
 
Gestha advierte del poco peso en el fraude de pymes y autónomos. El pequeño fraude de estos va más enfocado a la "economía de subsistencia". Mientras, las grandes fortunas emplean entramados societarios.
 
El presidente de los Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, advierte de la urgencia de desterrar una creencia común "errónea" que sitúa el grueso del fraude fiscal en el pequeño autónomo y en las pymes puesto que el 71% "es atribuible" a patrimonios altos y grandes empresas. El Mundo.
 
¿Y esto es noticia de porcientos? "Pídanle factura al fontanero, pídansela”. Dice el ministro Montoro en el Congreso de los Diputados.
 
Nada mejor para quienes detentan el poder que parte de la sociedad se distraiga en cuestiones intrascendentes que se alejan de la realidad... Un país sigue metido en escandalosos actos de corrupción, desempleo, exclusión social, carestía... ¿Y si fuéramos otro país con otro gobierno y otra oposición; con políticos honrados que trabajaran por las necesidades del pueblo...? ¿Y si fuéramos otra sociedad más comprometida con los que verdaderamente sufren...? ¿Cuándo le saldrá a esta ciudadanía la honestidad de los bolsillos? Hacienda somos todos. Pero unos más que otros. Así que grandes patrimonios y grandes empresas...  Y yo mirando mal al fontanero de mi pueblo mientras gotea el grifo del fregadero... Malo es creernos nuestras propias mentiras.

6 comentarios:

  1. ¿Y si fuéramos otro país con otro gobierno y otra oposición; con políticos honrados que trabajaran por las necesidades del pueblo...?
    Seria por que tendríamos otra educación desde pequeños, con un consenso en cuestiones de educación desde el primer momento que es la base de un país, el futuro.
    ¿Y si fuéramos otra sociedad más comprometida con los que verdaderamente sufren...?
    Seria el fruto de una educación sin tirar ni a derecha ni izquierda, sin manipulación.
    ¿Cuándo le saldrá a esta ciudadanía la honestidad de los bolsillos?
    Cuando le salga la honestidad a nuestra clase política y en todo caso dejen algo, más que sea un poco de calderilla.
    Sábado de fieles difuntos. Amén

    ResponderEliminar
  2. No te sofoques por tan poco. Muchas gracias,

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que si fuesen otro país con otro gobierno y otra oposición, con políticos honrados que trabajaran por las necesidades del pueblo está de pocas pocas pero poquísimas pulgas porque ese país no existe ni en el rincón más escondido del planeta porque ni en El País de las Maravillas todo es tan bello.

    Un país con un gobierno honrado es una utopía.

    ResponderEliminar
  4. Qué herencia para nuestros hijos... Ojalá se sepan organizar mejor como sociedad. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Tendremos que enfrentarlo... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar