miércoles, 31 de julio de 2013

Las cosas no están claras

Los renacentistas del siglo XVI, acuñaron la frase "renovarse o morir". Y la hemos repetido todos hasta la saciedad a lo largo de los años. Y pienso en mi esposa y en el fondo de su armario que no tiene fin, para decir que no es necesario "renovarse o morir", estar al día en todo. Creo que hay que ir con los tiempos, pero más bien dejarse llevar. De ninguna manera ser avance de temporada ni marcar tendencia.
 
No hace falta ir de tan refinado por la vida, a no ser que se quiera llegar a ninguna parte. Mi esposa y mis hijas, todas quieren estar al día en asuntos de trapería. Y doy gracias a la Rajoy que no nos lo podemos permitir, que si por ellas fuera, hasta en la nevera... ¡Qué cosa, oiga!. Sin darme cuenta acabo de darle las gracias a Rajoy. Aquí hay gato encerrado. Veremos mañana en qué para el asunto, si no nos da gato por libre quiero decir
 
¿Renovarse o morir? ¿Y si fuera trascender o morir? O mejor si no hubiera que morir por nada. Morir no está de moda, no señor. Ni la moda misma lo está. ¡Qué estupidez eso de ir a la moda!. Comprar unos pantalones hoy y dentro de un mes ver que están rebajados un 70% es pagar la moda a un precio que no podemos permitirnos. Aunque, según me cuentan, hay quien dice que tiene dinero... Pero igual es mentira, a no ser que sea un mangante de manga ancha. No sé, creo que me estoy entristeciendo porque mañana hablará Rajoy al pueblo y no le dirá todo lo que quiere saber, entonces, en previsión de lo evidente, iré a Les Seniaes a llorar hasta la hora de comer y ya lo llevo adelantado. Me temo que mañana no podrán salir de viaje ni los que tenían previsto ir de vacaciones. Las inundaciones serán de morir sin dar tiempo a renovarse, siquiera coger el paraguas. La verdad, si mañana Rajoy pasara de soslayo por "el innombrable" (porque pasará queramos o no) y cesara a Wert y a Mato yo me conformaría. (De momento).

1 comentario:

  1. Es que las mujeres son así, (soy mujer pero nunca me ha preocupado la moda) andar al día porque si no te comen en el trabajo o las ¨amigas¨, la sociedad misma.

    Eso si, yo no ando a la moda pero tengo tanta ropa que no tengo idea en qué momento se llenaron los roperos. Ya no digamos de blusas autóctonas que llegué a tener 60 ¡Dios!

    Es que si te fijas, ser mujer es un gran lío y encima los hombres no entienden cómo es que teniendo tanta ropa no haya qué ponernos, ¡pobrecitas de nosotras!

    ResponderEliminar