viernes, 19 de julio de 2013

La manía de un cura (primera parte)

"Detenido un cura director de un colegio concertado de Cádiz por tocamientos a menores".
 
El religioso fue agredido por familiares del primer estudiante que reveló los hechos
 
El Cuerpo Nacional de Policía ha podido identificar a más de 40 presuntas víctimas del director y profesor de Religión del colegio concertado Salesiano de Cádiz, Francisco Javier López Luna, de 40 años, el pasado martes tras haber sido denunciado por golpes y tocamientos a estudiantes menores de edad. La acumulación de trabajo impidió al titular del juzgado de instrucción 2 de Cádiz, Miguel Ángel López Marchena, tomar declaración este jueves al acusado y ha ordenado prolongar su arresto en comisaría a pesar de superar las 48 horas habituales en los calabozos. El País.
 
Gracias al tiempo, cada día se alejan más aquellas horripilantes épocas donde la Santa Inquisición gobernaba parte de Europa. La herejía en la era medieval se castigaba con pena de muerte. Pero no por eso debemos permitir que se expanda la confusión entre las nuevas generaciones y dejar que las mareas lesivas se levanten queriendo ahogar las verdades creando confusos neologismos con la finalidad de limpiar el oprobioso nefasto y desolador donde sucumbieron jóvenes que no pudieron evitar las restricciones arbitrarias de los poderes instaurados y demás hermandades que permitieron ser parte de su esencia para saciar las apetencias sexuales de respetables eclesiásticos (sin respirar es meritorio).
 
El narcisismo (la manía de Narciso) fue una de las teorías más contundentes de Sigmund Freud, y esto lo reafirma Erich Fromm, cuando escribe refiriéndose al mismo Freud que consideraba uno de sus hallazgos más importantes, y lo empleó para comprender fenómenos tan diferentes como la psicosis (neurosis narcisista), la castración, el miedo y el sadismo, y también para comprender los fenómenos de masas, como disposición de las clases reprimidas a ser leales a sus superiores. Por otra parte, Fromm, sentencia: La persona "normal" y madura, es aquella cuyo narcisismo se ha reducido al mínimo socialmente aceptado sin que desaparezca por completo. Pareciese como si una parte de la sociedad pudiera encontrarse en un núcleo narcisista que no es accesible a ningún intento de disolución completa y que lo desafía a muerte: La psicosis es un estado de narcisismo absoluto en el que individuo rompe la conexión con la realidad exterior y convierte a su propia persona en el sustituto de "ella".
 
La santa iglesia de Roma achaca comportamientos enfermizos al referirse a gais y lesbianas y prohibitivos sus matrimonios por ser exclusivos del hombre y la mujer, pero pasa de soslayo comportamientos impuros de curas que son descuidados por Rouco Varela y nunca denunciados ante la justicia. Se diría que Freud hubiera hecho carrera hoy en día. La Político-Social de Roma tiene mucho poder en un país aconfesional gobernado por Rajoy. Y mientras, la oposición salvo UPyD, UPN y Foro Asturias se comprometen a derogar la "ley Wert" en la próxima legislatura y firman el acta de defunción de una norma "religiosa, insolidaria y elitista" a través de un acuerdo parlamentario.

2 comentarios:

  1. Los curas son entes malévolos, siervos de Satanás metiéndote miedo para no dejarnos ser libres y encima pederastas.

    ¡Vade retro!

    ResponderEliminar
  2. El clero. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar