sábado, 27 de julio de 2013

Estoy aquí y es mi medio

Estoy aquí y es mi medio. Y connota particularidades especiales. No soy el mismo aquí que en la calle. Aquí me gusto más, a pesar de mis desvaríos y altibajos. Si tuviera que tomar partido por uno de los dos, sin dudarlo me quedaría con el de aquí y su medio. Y si encontrara alguien que mereciera la pena, le recomendaría el de este medio como amigo, es mejor con diferencia. Ni se me ocurriría hablarle del otro, tampoco le diría si me preguntara por él con el fin de conocerme mejor. Si yo no me intereso, no quiero que nadie se interese por mí, por el otro, quiero decir.
 
Una mente dividida es complicada de llevar. Si no le marcas el camino, si la dejas ir a su antojo, la parte mala se apodera de la buena y manipula tu vida y a todo aquel o aquella que se acerca a ti con las mejores intenciones. Es el individuo que elevando los brazos y mirando al cielo diría de lo más convincente: "yo soy el verdadero, el que merece la pena, el otro es un estúpido vanidoso". Y no digo que en parte tenga razón, pero el de este medio es más confiable. Nunca defrauda. Aunque parezca lo contrario, incluso cuando lo insulta una amiga de su amiga por prejuzgar sin saber. A la amiga de mi amiga le diría gracias por visitar de soslayo, y que no deseo que me llegue a querer como quiere a mi amiga.
 
Los amores contrariados resisten mejor los descuidos de María, la Magdalena. Son más fuertes, y no permiten que nadie se inmiscuya en sus quereres. En la amistad, la interpretación de los hechos corresponde a los interesados, y resulta que en la amistad que hoy me ocupa, son amigos del alma. O sea, quédate con tus bonitas palabras y tus lecciones cívicas. Pero insisto, gracias por visitar de soslayo.

2 comentarios:

  1. No entiendo, ¿Alguien te insulto? ¿Quien podría hacerlo si no te metes con nadie? ¿Amigas del alma de tu amiga? ¡Caray! ¿Pues que paso?

    ResponderEliminar
  2. Como siempre que no relees no te enteras. No me insultó mi amiga del alma, sino una amiga de mi amiga del alma. Una conocida más que amiga, supongo. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar