lunes, 22 de julio de 2013

Entrelíneas has de verme

No importa lo que nos digamos...
pero sí los tiempos y los silencios.
 
¿Quieres decir tú?
Diré yo:
 
Comenzaré acariciando los renglones
y extiendo las comas y los artículos por ellos,
y acabaré con un punto y seguido cada frase...
Escribiré entrelíneas una metáfora que encierre un verso:
quiero que me releas para que nunca dejes de leerme...
  
Cada espacio será una mirada y cada mirada una sonrisa.
Cada silencio un interrogante y cada interrogante una esperanza.
Las comas serán Les Seniaes,
(donde todo comenzó).
Los adjetivos el deseo,
y los puntos suspensivos
tú y tus dudas sempiternas.
Y el punto... ¿será un punto y seguido
o un punto y se acabó?
 
Si me das un poco de ti,
leerás cada día en de soslayo una experiencia nueva.
Si me das un poco de ti, yo te daré un poco de mí
y con el tiempo llegaremos a conocernos...
¿Qué me dices?
 
Temo que no aguante tu mirada cuando me veas...
y te vayas,
y me dejes,
y te eche de menos...
  
¿Quieres decir tú?
 Seguiré yo:
 
Si no quieres,
que María, la Magdalena, te diga,
ella sabe de silencios...
 
Que tu alma despoje tus miedos
y que tus miserias...
(no, tu no cantas miserias),
y que tus temores...
(sí, temores sí).
No te vayas,
aguanta...
 
Y no penes por mí si de cuando en vez mi mente absurda se desbarata,
ni por tu memoria,
ni por mis olvidos,
No padezcas por nada.
Por nada de nada.
 
Es muy complicado y quizá no debía confesarlo: Tú no eres poco para mí, pero no tenemos espacio... Por cierto, te quiero libre y en paz, como cuando llegaste, y que se quede siempre contigo tu memoria y ése adivinar mis sueños.
 
Y tus labios.
Y tu ojos negro azabache.
Y tu mirada decidora.
Y tu bendita alegría.
Y tu sonrisa que ya no es otra que la mía.
 
¿Quieres decir tú ahora
o callarás para siempre?
 
Es la hora de manejar los tiempos y los silencios,
de leer entrelíneas.
 
Digas o no,
me leas, releas o no,
será tu decisión...
 
Entrelíneas has de verme.

5 comentarios:

  1. ¿Quien querría leer a Benedetti despues de leerte?
    ¿Quien querría espacio si se tiene el cielo?
    ¿Quien querría algo que no se puede?
    ¿Quien con los pies en la tierra se arriesgaría a soñar?
    ¿Quien?

    ResponderEliminar
  2. Benedetti es el dios del amor y de la vida... de soslayo simplemente pasa por aquí. Muchas gracias. Beso. .

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Saben mejor los poemas cuando en calma y en silencio relees y sonríes.

    ResponderEliminar
  4. Todo sabe mejor en calma, y en silencio, claro. Y si te arranca una sonrisa al releerlo... un poema. Releer un poema y descubrir algo que te pasó de soslayo en la primera lectura... Es imperdonable no releer un poema. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Por eso ya lo leí chorrocientas mil veces y sigo encontrando cosas. Afortunada la dueña de tus letras.


    Buenas...

    ResponderEliminar