lunes, 29 de julio de 2013

El papa y las brasileñas

¿Quién soy yo para criticar a los gays? Si una persona es gay y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El papa a la vuelta de Brasil. EFE.
 
El papa miró de soslayo a las brasileñas y se "quedó" con los gays.
 
Si no eres gay puedes tener la voluntad que te de la gana. Mejor buena, pero no es imprescindible, porque yo no veo en la calle a tanta gente con la facultad de decidir y ordenar su conducta... Pero si eres gay, no tienes más remedio que tener buena voluntad, que es lo mismo que ser "normal" a los ojos del papa.
 
¿Y ahora cómo salgo a la calle y digo que no soy gay y tampoco normal? Entonces me quedo en casa y no dejo que me quieras... Algunas personas nos enmarcan conforme lo que ellas son o quieren que seamos. ¿A quién le apetece asumir un rol distinto a su realidad? (Una sensata advertencia puede pagarse con lágrimas).

2 comentarios:

  1. Nadie tiene porqué salir a la calle a decir lo que es o no es, cada uno sale sabiendo lo que es sin que a la gente le importe un rábano si es gay o un ser normal o una lunática desesperada.

    El dejarse querer es un tanto fácil, puedes decir a alguien que no te quiera -te perderías de mucho- pero no puedes ¨dejar¨ que alguien te quiera simple y llanamente porque mandas en tus sentimientos y no en el de las otras personas.

    Quería contarte un chiste del Papa pero supongo -tengo la manía de suponer- que no te reirías.

    ¿Qué más da nada?

    ResponderEliminar
  2. A la primera parte de tu comentario, vivimos en sociedad.
    A la segunda, desde luego el querer es cosa de dos.
    A la tercera, es cierto, no me iba a reír.
    A la cuarta, todo importa.

    Muchas gracias por comentar. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar