martes, 9 de julio de 2013

EE.UU. es mucho EE.UU.

Somos la generación mejor informada para bien o para mal. Se diría que estar bien informado sería para bien, pero con el asunto este del analista de la CIA Edward Snowden, no está la cosa tan clara. Uno sabe lo que sabe. Casi siempre lo que le enseñan. Pero no todo nos lo enseñan en la escuela. Dicen que la mejor escuela es la vida. Lo que no sabía era que lo que se aprende, bien sea en la escuela o en la vida no se podían contar. Yo lo hago cada día y nadie me secuestró ni me llamó la atención, tal vez porque a nadie importa lo que sé y cuento. He de confesar que no soy de decir siempre la verdad. Llegado este punto, estaría bien preguntarse si lo que sabe Edward Snowden es verdad, y si lo es por qué no lo puede contar...
 
Edward Snowden a elegido Venezuela para quedarse, allí lo acogerán y ojalá le vaya bien. Pero tener a los EE.UU. de enemigo no puede ser nada fácil de llevar. Él sabe cosas que ellos no quieren que las cuente, aseguran que es una amenaza nacional; pero si atañe a países amigos y aliados no sé por qué de la amenaza. Ni por qué los EE.UU. nos tuvieron que investigar. EE.UU. es mucho EE.UU.
 
Estas vergüenzas vinieron con la globalización. Ahora todos somos uno, no hay ideales ni religiones, ni fronteras, ni intimidad en la casa del señor corriente. Dicen que un ordenador mayor que el de Hacienda nos controla. Pues si ellos saben lo que hablo por teléfono y con quién, y otras cosas que me cayo pero que ahora temo que salgan a la luz, yo quiero saber de ellos para contarlo. Sin embargo, a mí ellos me importan un carajo, entonces, solo quiero que dejen de espiarme.
 
El riesgo de nuestros días es la nula interacción entre la ética, la conciencia y el poder que siempre aplasta al débil. Ya lo advirtió Cicerón: "nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal". Nos dejamos llevar por los mal llamados progresos que vivamos y no son más que un retroceso sin precedentes al dejarnos dominar por falsos salvadores. La oscura sensación de vivir vigilado por unos ojos siniestros. Una vida vacía de intimidad, crecida por la posesión de la información de los demás no es una vida plena de libertad. Entonces, ha llegado el momento de reflexionar acerca de la intimidad y construir un futuro más auténtico, socializador y respetuoso. (Espiar al amigo no está bien, que otra cosa sería a la amiga).

7 comentarios:

  1. Sí pero eso no es tan fácil, no obstante me parece muy bien esta puntualización. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Supongo espiar a la amiga... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Tu espías a las amigas -espero que estén dos-dos para que valga la pena- y yo espío a los hombres guapos de corbata.

    ¿Chido no?

    ResponderEliminar
  4. Corbata con este calor... uf. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Acá el cielo está lleno de nubes gordas a punto de desnudarse así que la corbata no estorba o sepa la bola nunca he usado una.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como una buena corbata de seda para guarecerse de la lluvia. Es cierto. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar