viernes, 5 de julio de 2013

Dime...

¿Qué es la santa poesía?
  
Una amiga me pregunta qué es la santa poesía. La poesía es santa y se acabó. Como santo es el confesionario. Vas a confesarte con el cura y todo queda en el confesionario. La poesía es santa porque explica lo que va dirigido a ti y nadie más sabe. Si la entiendes puedes alcanzar el cielo sino el purgatorio. Y se escribe con palabras del corazón que sirven con humildad a una causa, dejando al margen las vulgaridades. La santa poesía es capaz de señalar el conjunto de cualidades de aquellos que, por amor, caminan al otro lado del horizonte sin equivocarse.
 
Hoy quiero confesar... pero ya es tarde. Epitafio de un lamento. Lo que pudo haber sido santa poesía quedó en un eterno sobrevivir.
 
Dama de dignas cualidades, ejemplo de los ejemplos, peregrina del amor, déjate llevar por los sentimientos y comprenderás lo que en realidad es la santa poesía. No más que el amor explicado por un dios... Y ahora tú, a pesar de todo, como siempre ocurre, partirás hacia lo desconocido... (Nunca debiste preguntármelo).

2 comentarios:

  1. Tu amiga es muy preguntona, seguramente pregunta porque es corta de entendederas.

    ResponderEliminar
  2. Vete tú a saber, con las mujeres nunca se sabe... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar