viernes, 26 de julio de 2013

Digo vez y digo día

"La vanidad es la necedad del egoísmo, y el orgulloso, la insolencia de la vanidad". Fernán Caballero.
 
Digo que vuelvo al tema del día que hoy me ocupa, que no es otro que la ausencia de ideas y sus decires. Y entender. Y respetar. Nunca he manifestado lo que nadie debe hacer o decir. Escribo el día según amanece: hoy es un día relacionado con el dolor compostelano. Y siempre con la sanidad, la educación, las pensiones, el bienestar social, el paro, la corrupción, la política, los derechos humanos, que con la santa poesía. Las cosas son como son (o yo las veo así): el país se muere con una ciudadanía enferma y pobre. Es más, y voy más allá de tu mirada, ¿alguna vez he manifestado lo que sea aunque no lo sea? La historia se escribe cada día. A mí mi hija y sus libros gordos no me convencen. Por amor vendería mi alma al diablo. Por mis hijas solo daría la vida... (Tal parece que todo tiene importancia menos las ideas que nunca dejarán de ser poesía entre tanto dolor... Aquí, en de soslayo).

2 comentarios:

  1. Yo también escribo al día pero a veces es frustrante porque de mi vida se trata y hay cosas que no quiero contar y no lo hago, entonces no encuentro de que escribir.

    Mal plan es eso.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Escribo "el" día. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar