viernes, 12 de julio de 2013

A los dignos derrotados

Según me cuentan mis informadoras llueve de tormenta en nuestro país. Y ponen como ejemplo el 2.1% que crece la inflación interanual. No tendría importancia que lloviera de tormenta de no ser verano, ni que subiera la inflación a no ser que lo motivaran los carburantes y que fuera verano. Nada ocurre por casualidad. Un país tan mandado como el nuestro que llueve cuando tiene que lucir el sol u sube la inflación por culpa de los carburantes en verano cuanto menos raro. Hay países que dan pena. Y si se salen de lo habitual es que algo ocurre. Últimamente ocurren cosas raras en este país. Y todas relacionadas con la economía y la clase política. Eugenio me dice que no me fíe de la gente que dan soluciones a todo a no ser que sean curas. Las religiones ya se saben, tienen respuesta para todo. Este país, y lo digo con el alma en el corazón, ¿o es con la mano en el corazón? está echado a perder. Lo que más preocupa a los españoles es, y por este orden: el desempleo, los políticos y la economía. Creo que ya hemos aprendido la lección, gastamos menos, digo menos y quiero decir que no gastamos lo que no tenemos. Pero las cosas no van por ahí, el asunto es más jodido de lo que parece, no se trata del pueblo, se trata de la deuda del Estado que hay que pagar y reducir como sea. De ahí los recortes y lo que ya sabemos como sus consecuencias. Y ahora el FMI dice que no creceremos hasta el 2015 por culpa de los recortes. Yo soy de letras, pero si fuera de ciencias tampoco lo entendería. ¿Hacia dónde va este país que tan caro nos sale?
 
Va en serio, aunque llueva de tormenta en nuestro país no debemos retraernos. Debemos asumir las contrariedades como marcos para cambios enriquecedores, crear nuevas voluntades capaces de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponernos a ellas, y nunca decir no a intentar nuevas experiencias. (Si es que llegamos a tener la oportunidad).

6 comentarios:

  1. Nunca digas No a menos que quieras perderte de buenas experiencias.

    Hay países que dan pena -Mexico es uno de ellos- siendo el primer Pais con mas gordos en el mundo y ya no hablemos de corrupción ni de violencia.

    Los políticos enfrascados en peleas inútiles y compra descarada de votos mientras la mayoría de la población se pasa viendo el fútbol -nunca ganamos pero como nos divertimos- y haciendo mítines porque les quitaron la señal de televisión pero que importa que nuestro nivel de educación sea paupérrimo si somos felices teniendo de presidente a un ignorante y su esposa de cuarta. ¿Podrías estar peor?

    Cada uno debe lidiar con lo que hay y eso a veces es frustrante como cuando preguntas quien compuso nuestro glorioso himno nacional y no saben pero si conocen perfectamente al Chicharito Hernandez.
    En este Pais toleramos los desmanes de los maestros, las subidas mensuales en la gasolina y en el huevo pero nos faltan ídem para quejarnos, nada importa si la gente esta idiotizada con las telenovelas soñando ser protagonistas de una historia que nunca será.

    Pobre Mexico.

    ResponderEliminar
  2. Y pobre España. Y pobres los pobres del mundo. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Malquerida, en pocas palabras as dicho muchas verdades. Ya no se que pensar al respeto si son nuestros dirigentes los malos, o nosotros los adormecidos. Salud

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco, buenas madrugadas (aquí son casi las dos de la mañana)

    Pienso que los políticos nos tienen oprimidos porque se los permitimos. Nos ofrecen el sol, la luna y las estrellas que nos han prometido otras tantas y les seguimos creyendo..

    Conclusión: nosotros tenemos la culpa.

    Un saludo o mejor muchos saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sigamos sintiéndonos culpables; el pueblo culpable de la insensatez, de las corruptelas de su clase dirigente. Lo peor del amor es cuando pasa, lo peor de las dictaduras los despojos. Muchas gracias. Beso a los dos.

    Salud,

    ResponderEliminar
  6. Lo peor de todo es la culpa, nadie la quiere cargar.

    ResponderEliminar