viernes, 28 de junio de 2013

Una nebulosa impregna el horizonte...

"La banca gana en España un 16,6% hasta marzo".
  
Los bancos que operan en España lograron un beneficio neto conjunto de 3.140 millones de euros en el primer trimestre de 2013, un 16,6% más que hace un año, pese a que las provisiones alcanzaron 5.762 millones de euros, según los balances de la Asociación Española de la Banca (AEB) que dirige Pedro Pablo Villasante. EFE.
  
-----------
  
"El Gobierno subirá hoy los impuestos de alcohol y tabaco".
     
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el Consejo de Ministros de este viernes aprobará la subida de impuestos especiales, que afectan al alcohol y el tabaco, anunciada por el Gobierno el pasado mes de abril y cambios en el Impuesto de Sociedades. EFE.
 
----------
  
"Tráfico prevé 125.000 desplazamientos en la primera salida del verano, que arranca hoy".
   
La primera operación salida del verano, la del primero de julio, se inicia a las tres de esta tarde y la Jefatura de Tráfico prevé unos 125.000 desplazamientos entre hoy y lasa doce de la noche del lunes. La Guardia Civil de Tráfico "generalizará", según la Jefatura, los controles de drogas y alcohol, que se realizarán especialmente en las vías convencionales. También se mantendrán los habituales controles de velocidad, por medio de radares fijos y móviles. Precisamente ayer, la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció un incremento de la actividad de los radares, de los que hay mil en España, y denuncia que no están situados en los puntos verdaderamente peligrosos. AEA denuncia que los radares se sitúan solo en 5 de los 180 puntos negros del país.
   
Los precios han experimentado subidas semanales del 0,07% en el caso de la gasolina y del 0,5% en el caso del gasóleo. Los precios son un 5,7 y 3,7% superiores a los del año pasado por estas fechas. (La Nueva España).
 
-----------  
 
Como que luce este país... Y más cuando acabe el verano y hagan caja. El pueblo desborda alegría y sigue bailando merengue a pesar de la subida de impuestos, de la inflación, de la pérdida del poder adquisitivo y todo lo demás. Me imagino que a partir de hoy los grandes problemas de este país se posponen hasta septiembre. A Dios gracias, nos queda Luís Bárcenas para llenar los periódicos... Y Ana Belén canta: "No sé por qué te quiero si voy a tientas tú vas sin freno te me apareces en los espejos como una sombra de cuerpo entero, yo me pellizco y no me lo creo".

4 comentarios:

  1. ¿Para que otros sean más ricos...? No es cultura, es usura. El pueblo no es culpable.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. ¿El pueblo alegre? Hay que verlo, ¿En que pelicula dices? :P

    ResponderEliminar
  3. En la de "Los irresponsables". Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar