domingo, 30 de junio de 2013

Un loco por dentro

Haré un alto en el camino para decir que cada vez estoy más cerca de ser el loco perfecto. El de siempre pero homologado por la María... Hoy me apetece reír sin motivo y me siento estupendo. ¿Y por qué no reír si me apetece, además, reír es saludable? Eso me pregunto yo. Y también me pregunto ¿por qué no ríe todo el mundo? Igual lo uno tiene que ver con lo otro, con estar loco, quiero decir. Pues qué pena no estar loco todo el mundo... Los locos nos reímos por fuera porque por dentro lo pasamos genial.
 
Nadie quiere estar loco y nadie sabe lo que se pierde... Al menos se reiría por nada. -"¿De qué te ríes estúpido? -Ése está loco... se ríe por nada". Se dice por ahí. Pena. Nos reímos por fuera y nos reímos por dentro. Por fuera nos reímos de lo que nos pasa por dentro. Y como por dentro no tenemos penas... Ni rencor. Ni envidias. Ni miedos. Ni incertidumbres. Ni enfermedades... Por cierto, un cáncer es una enfermedad común. Antes, que no ahora, creía que una enfermedad común era un resfriado o un callo en el dedo gordo del pie, pero vi un parte de baja laboral y el médico escribió enfermedad común... Qué raro, con lo que impacta solo oír su nombre: Cáncer. El cáncer remitió, muchas gracias. El cáncer ataca solo a las personas de buen corazón. Las buenas personas sufren más que las que no lo son. La vida es injusta según se mire.
 
Yo invitaría a todas a pecar conmigo este domingo en Les Seniaes en vez de ir a misa. La que quiera ir a misa y tenga interés en venir que la escuche por la radio de camino. Porque el día de hoy invita al pecado. A ser humanos. Hablaremos de nuestras cosas sin tapujos, de la vida, de la santa poesía, de la María... La María ama y no es correspondida. La María es otro descuido del amor... Hablaremos del amor sin complejos. Y, sobre todo, y eso lo quiero saber porque no lo entiendo y nadie me lo explicó, ¿por qué las vidas paralelas no se pueden juntar? De eso hablaremos, lo demás en Les Seniaes no importa... Quién quiera venir que venga, y quién sepa contestar a mi pregunta que no falte.

7 comentarios:

  1. Yo lloro.
    No quiero ir s misa porque los santos me ven con cara de "no te puedo atender, tengo mucho trabajo"
    Y luego el padre me regaña porque no pongo atención a sus palabras gastadas,.
    Y pido que Julio no exista pero Dios no difumina el tiempo.
    Y me voy caminando en mi imaginación y no se a donde llegar entonces me pongo a reír como loca acordandome de chistes que no me he contado.
    Y despierto en las noches pensando en que del otro lado del charco ya es de mañana y dan ganas de reír porque me salvo de ir a misa como cuando era pequeña.
    Y quiero ir a Les Seniaes pero esta muy lejos.
    Y no encuentro la respuesta a tu pregunta.
    Y me quiero reír pero mi cara no quiere.
    ¿La Maria ríe?

    ResponderEliminar
  2. Mientras la Maria ría y tu también, no perderé la esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta tu domingo, en lo que aquí termina de amanecer voy a reirme un poco de la vida.


    Te mando muchos besos de soslayo, eres buen cuate.

    ResponderEliminar
  4. La María nunca perdió la esperanza... Ni yo en su momento. Ni ahora. La esperanza no se pierde nunca pase lo que pase.

    Así que aquí de mañana y ahí de noche... Y el Sabina con abril y tú con julio... Este mundo no es para mí. No entiendo nada. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. "... este mundo que no sirve
    al menos para mi...". Dice la cancion.

    Yo no entiendo nada. El mundo es hermoso sin embargo no fui hecha para el. Debí haber nacido en otro tiempo, con otra memoria.
    Desde pequeña el mundo es extraño o la extraña soy yo y no lo he comprendido por eso es que pedí con todas mis fuerzas morir hace tiempo y en castigo -porque creo es un castigo- me vino el Parkinson y ahora esto. Si hubiera muerto a tiempo...
    ¡Ay de soslayo! Tus letras me ponen a reflexionar y no quisiera pero destilan pura amargura (las mías no vayas a creer otra cosa).
    Tengo que cambiar de humor porque no se puede vivir asi.
    Aquí ya es de mañana, desde por una rendija de la ventana se ve mi cacho de cielo azul, será que ha llegado la hora de levantarse y comenzar a reír. ¿Como ves?

    ResponderEliminar
  6. ¡de soslayo recordé algo que me hizo feliz ayer!

    Hablo La Bella y me dijo "hola buela " y fui feliz y me dijo: "aha" y también: "Bye buela" y fui feliz y aunque fue ayer y hoy ya es otro día, esas palabras me sirvieron hoy para sonreír.

    Despues de leer de nuevo tu post me arrepentí al venir con mis amarguras, perdón.

    Voy a bañarme de sol y a hacer caso a tu post y reír de todo o de nada.
    Ten un buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Aférrate a la luz de La Bella. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar