domingo, 2 de junio de 2013

Un domingo espléndido de sol

De Guindos cree que España está saliendo de la crisis, y yo creo en Dios. Sea como fuere, los dos tenemos fe. Y en eso estamos. Echando números para salir de la crisis un domingo espléndido de sol.

Un analista económico diría que es mentira. Que no hay datos suficientes para creer que estamos saliendo de la crisis. Y si alguien me conociera diría lo mismo de mí y mi santísima fe religiosa, que soy un mentiroso. Ya creer no está de moda. La fe no marca tendencia.

Creer en algo o alguien implica severas consecuencias. Llegado el momento, tienes que dar la cara por ella, enfrentarte a la realidad, y como no demuestres con echos fehacientes que lo que crees es cierto estás jodido. Ya nadie se fía de nadie. Y perdida la credibilidad...

Cuando de Guindos, además de creer, nos enseñe los números que digan claro que la crisis es historia, entonces sí estaremos saliendo de la crisis y le creeremos, mientras no. Y nos duele que nos mienta. Lo mío acerca de mi fe religiosa a nadie importa. Ni a mí.

Si de creer se trata, me fío más de la santa poesía. Yo creo en la poesía. La poesía explica las cosas como una primavera enseña sus flores más hermosas. No hace falta creer ni tener fe. Se ve y se siente. Capturemos de un domingo espléndido de sol la esencia de nuestra humanidad y dejémonos de estupideces. Compartamos un domingo espléndido con un horizonte de poesía y de amor hacia el colindante sin pestañear, y tendremos la paz del alma garantizada.

Alguien sueña alejada del paraíso: yo le diría que se acercara más al calor humano, a la hermosura que ven sus ojos, aunque no viva entre nosotros. (Si no me entiendes como disculpa me vale. Así como la poesía que no se lee porque se siente. Hasta un ciego te diría ojalá).

2 comentarios:

  1. "La fe es un grave sufrimiento, es como amar a un extraño en vano, que no se presenta por mucho que uno llame desesperado..." cantaba anoche Enrique mientras leía tu blog. La fe para mi es amanecer y leer y creer pero no se en que o quien pero creer que hay algo mejor gracias a Dios o al Diablo pero creer.

    ResponderEliminar
  2. Recorro los caminos en busca de un prodigioso pedazo de cielo. Siempre busco algo y nada encuentro. Y de nuevo vuelvo a la fe. A creer que todo es posible. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar