sábado, 29 de junio de 2013

Soto del Real y Génova (todo y nada)

En mi pueblo antes teníamos un banco y en él hacíamos nuestras gestiones. Que si hablo de mí es nada. El caso es que con ganar en un trimestre el 17% más que el año anterior no les llegaba y lo cerraron. Yo tengo domiciliado en el banco el Internet, la electricidad, los seguros y los impuestos, que es todo. Y la pensión que es nada. Uy, la María sabe que no me quejo. Es que todo y nada me parece que queda bien. Como recurso literario si fuera lo que no soy.
 
A pesar de que en mi pueblo no hay industria, solo pequeños negocios, un banco les venía bien (ellos sí que se quejan) para sus transacciones, pagos y cobros, cambio de moneda... Como siempre no sé mucho de lo que escribo, pero pareciera que en mi pueblo estuviera la sede central de blanqueo de dinero: "transacciones, pagos y cobros, cambio de moneda...". Suena a eso. Pero nada más lejos de la realidad. Mi pueblo es honrado a carta cabal. Son los medios de comunicación que se expresan con palabras que no entiendo. Y algunas que entiendo les doy otro significado, y pienso en la palabra diferido. En diferido yo lo relacionaba con un partido de fúrtbol. Y resulta que es también una palabra empresarial y bancaria: el pagar prorrateado un finiquito y un sueldo a la vez por el banco que deja huella... Y por el hilo se saca el ovillo, porque nadie estaba despedido, que estaba tomando cañas en el bar de enfrente. La verdad, yo al PP lo veo muy acabado, y quede claro que no me quejo, si por mí fuera se podían ir todos a algún paraíso fiscal. Por cierto, otra cosa que no tengo clara: un paraíso fiscal. En fin, no tengo intención de aprender en una mañana la jerga del PP: blanqueo de dinero, usura, contrabando de favores, sobresueldos, dietas, cohecho, mordida, prevaricación, que el señor Bárcenas desde la Cárcel de Soto del Real y el PP desde Génova 13 se dirán de soslayo como si la cosa no fuera con ellos... Veremos en qué para el asunto... Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Cambiando d nombre, en mi país hay mucho malo en la política. Por un ¨error de dedo¨ se adjudican diputados cerca de medio millón de pesos y nadie lo devuelve. Así las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Así los políticos... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar