viernes, 21 de junio de 2013

Ofensa a la inteligencia

Wert: "No está en mi horizonte revisar las notas de las becas".
 
El ministro de Educación se compromete a intentar acercar posturas con los rectores en una nueva reunión.
 
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado hoy que volverá a reunirse dentro de una semana con los rectores para intentar acercar posturas respecto al próximo decreto sobre becas, aunque ha dicho que no está en el "horizonte" de su departamento revisar los requisitos académicos exigidos. EFE.
 
Qué manera de perder el tiempo y de marear a los rectores. Si no va a revisar las notas de las becas no merece la pena que se reúnan... Se trata de alcanzar el 6,5 de nota media y no hay nada más que discutir. Además, sobran licenciados. ¡Hay que joderse!. Lo que sobran son pobres para poder estudiar a sus hijos. Si con un cinco se aprueba debiera ser suficiente para optar a una beca si las condiciones familiares reúnen los requisitos.
 
Pero hoy no solo está el ministro Wert de actualidad, según informa la agencia de noticias EFE.
 
Rajoy no tiene previsto modificar la reforma laboral.
 
Disculpas de Rajoy a la Infanta mientras se trata de "averiguar" qué motivó el error en el informe de la Agencia Tributaria que aludía unas ventas de fincas a la infanta Cristina por importe de más de 1,4 millones de euros y se ha remitido a las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedir disculpas a la hija del Rey. (Un error, un error, un error, un error... hasta 35 veces, según Montoro).
 
Rajoy: "Con el pacto (PP, PSOE) gana España y sus ciudadanos". ¿Entonces pierde, Merkel?
 
El Gobierno inicia la tramitación de la reforma administrativa.
 
La Bolsa española sufre la segunda mayor caída del año, con un correctivo del 3,41%.
 
Huelga de gasolineras en julio.
 
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa: "No me arrepiento, he sido acusado injustamente". Declaraciones hechas al abandonar la prisión de Soto del Real pidiendo que se "esclarezca" su caso, pero con otro juez que sea imparcial.
 
Y se prevé la eliminación de la paga extra porque hace subir los costes laborales...
 
Hoy, la historia es acelerada y los cambios sociales más. Vamos a peor en todos los sentidos. Se cambian las reglas del juego a una velocidad asombrosa. Los dueños de los partidos políticos nos someten a interpretaciones, conflictos de entendimiento y funestos procesos que obstaculizan la comprensión armoniosa del pueblo indefenso. El pueblo quiere saber, tiende conocimiento, pero no tiene la información necesaria. Y lo que ignora es más de lo que sabe... Si la realidad se construye a través del lenguaje, no me explico por qué nos ocultan la verdad. El lenguaje es propiedad de todos, y hasta el silencio. Su objetivo no es dificultar el entendimiento, sino enriquecerlo. (A sus conciencias apelamos, señorías).

2 comentarios:

  1. Si el pueblo se uniera, ¡ah si lo hiciera! otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  2. Ahora quizá sea demasiado tarde... hay miedo. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar