martes, 4 de junio de 2013

Mi niña y mis sueños

La niña de mis ojos hoy vino a comer. Me dio una gran alegría, me encanta estar todos juntos sentados a la mesa. Hablamos de sus cosas y del trabajo. En el trabajo está bien (jodida, con perdón) y ahora la cambian de destino. Estará igual más o menos, porque de lo que se trata es de trabajar, y ella trabaja, y en lo que le gusta, pero la engañan en todo: en el salario y en las funciones que la obligan a desempeñar. SMI por 8 horas que al final del día son 10. Y agradecida. Ellos, lo saben, saben que hay 6,5 millones de parados, evidentemente que lo saben, y se aprovechan de la situación. Necesitan trabajar. Y en eso estamos, cantando las miserias de unos empresarios sin escrúpulos que no se conforman con ganar de acorde a la crisis que padecemos, sino como los buenos tiempos que vivimos. El asunto tiene mala solución. Hoy tenemos en el paro 98.500 trabajadores menos, y eso es una buena noticia. La mala que son temporales y que pasando el verano volverán a engrosar las listas del paro.
 
Lo siento, mi niña, pero has de ser fuerte. A fin de cuentas eres una trabajadora afortunada. No desesperes. Y recuerda que nada ocurre por casualidad, que no hay mal que por bien no venga... Te identifican como una excelente trabajadora aunque no te consideran como tal. Pero tienes trabajo.
 
A quienes han olvidado que el activo más importante que tienen las empresas son sus trabajadores, decirles que son unos sinvergüenzas. Vivimos tiempos oscuros de engaño y fraude, pero juntos podemos, todos juntos saldremos de esta, y que el pueblo unido jamás será vencido. (Si hace media vida me dijeran que volvería a hablar así hubiera muerto oculto en la desesperanza lleno de rencor).

10 comentarios:

  1. Agradecer que hay trabajo es lo que queda, ser esclavos y encima agradecidos, que mal plan.

    ResponderEliminar
  2. Es el plan que tengo para mi hija. Nada puedo hacer para cambiar las cosas a no ser darle ánimo. Y no es cambiar nada, pero no puede flaquear. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. El tuit de hoy como el de ayer es de una sinceridad absoluta.

    Amanecí pensando en borrar mi post pero después de leer que todavía se puede ser más positivo, ¿para qué querría borrarlo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué hiciste eso? ¿Por qué lo borraste?

    ResponderEliminar
  6. Escribí positivo y tu me hiciste ver que todavía podía ser más positiva y me hace feliz saberlo porque de una forma poética me hiciste verlo y lo borras, ¿por qué?

    ResponderEliminar
  7. Porque mo te gusta y te ofendi. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. No me ofendiste, fue lo más bello que pude leer y me animaste hoy y lo borras, a mi si me gustó y lo borraste, era mio porque estaba en mi blog y lo borraste ¿por qué?

    ResponderEliminar
  9. ¡Soy feliz! ¡Gracias o algo asi! Nunca me has ofendido, metetelo en la cabeza.


    :)

    ResponderEliminar
  10. Vale. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar