domingo, 9 de junio de 2013

Almunia y el FMI

Ayer algo escribí sobre la juventud, que los jóvenes me gustaban por su alegría y optimismo. Que para tristes de morir ya estábamos los viejos. Después me perdí entre vaguedades y algún descuido.
  
Ayer algo escribí sobre la vieja historia que se repite. Porque vuelven los tiempos de privaciones. De callar. De correr. De esa escasez de justicia, pan y libertad. Vuelven los tiempos de antes con una salvedad: antes éramos pobres y ahora no. No sé cómo acabaremos: he vivido la pobreza de antes pero no la de ahora.
 
No hago una llamada a la conciencia, para hacer conciencia sobre la gravedad de lo que ocurre y sobre todo de lo que puede ocurrir ya está la sociedad de los irresponsables. ¿Estamos haciendo lo correcto ante esta lamentable situación?
 
El FMI dice que ve horrores en el rescate a Grecia, que fueron notables fallos de cálculo, que subestimaron los efectos negativos de las políticas de austeridad. Que la confianza en los mercados no se logró restaurar, que la economía se enfrentó a una recesión mucho más profunda con un desempleo desbordado, y Almunia que no había otra alternativa.
 
Oímos a los políticos decir que España no es Gracia. Sin embargo, las políticas de austeridad en Grecia son similares a las nuestras. A mí me lo parecen, pero yo no sé. (Ojalá Almunia encuentre otra alternativa diferente y urgente para España).

8 comentarios:

  1. Nadie hace lo correcto si asi fuese viviríamos en el edén.

    ResponderEliminar
  2. Les pagamos para que hagan lo correcto... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Pero no lo hacen y encima se quedan con el dinero.

    ResponderEliminar
  4. Acabarán en la cárcel. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Ten fe. Seguro que acabarán todos en la cárcel. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Espero vivir para verlo. De este lado del charco han destapado al político mas ladrón y corrupto de todos los tiempos y anda libre, yo creo riendose de todos. A veces me da pena vivir en Mexico.

    ResponderEliminar
  7. Cambiarás de país pero no de ladrones... Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar