domingo, 12 de mayo de 2013

La vida vale la pena

Si das, te dan; si ríes, te ríen. Si amas... ¿te aman? Quien vive con alegría puede esperar lo mejor de lo mejor. De todos lo mejor. Nadie quiere un triste pegado a su estima. Una persona alegre procura sensaciones de estima a su colindancia. Quien vive feliz y comparte esa felicidad es persona estimada, y vive todas las sensaciones que merecen la pena, y es capaz de volar y llegar hasta el infinito.

El amor es lo más de la alegría, inspira confianza y es capaz de convertir la tristeza del alma en felicidad. Quien ama es capaz de perdonar... Nada como el amor para sentirte feliz. Deberíamos elegir un día al azar en el calendario y celebrar "El Día de la Alegría". Un día para dedicárselo por completo a la alegría sería estupendo... Todos y todas alegres en busca de acuerdos susceptibles de felicidad. Se trata de estar alegres y reír, incluso llegar al punto de quitarnos ese caparazón particular y abrirnos a la naturalidad de vivir felices con lo que cada cual posea sin egoísmos... Quizás algún día, de momento, sigamos dándole cartas a la tristeza.

Hoy puede ser un día feliz, y mañana, y siempre. Lo malo, si ha de venir vendrá. Y si llama a la puerta como si no, si viene para quedarse... mejor reír que llorar. "Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena". Paulo Coelho.

2 comentarios:

  1. Si existiera un Día de la Alegría, los comerciantes serian sumamente infelices porque todos estarían contentos con lo que tienen y nadie querría comprarles nada o no, ellos también serian felices con lo que tienen, tienes razón... Siempre tienes la razón.

    Disfruta tu domingo

    ResponderEliminar
  2. Y de qué me sirve tener la razón si no me la dan, si me la quitaron cuando más la necesitaba...
    Tú también disfruta del tuyo. (No me lo vuelvas a explcar, pero no sé si el tuyo es sábado o lunes, o domingo por la tarde: por la mañana no que es el mío).
    Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar