martes, 21 de mayo de 2013

Estamos listos

Una amiga escribe en su blog: Tengo un amigo ¿o tenía? Y sigue a lo suyo... Pero me toca la fibra... ¿Cómo es posible que una amiga no sepa si tiene un amigo o tenía? La cosa no nos puede pasar de soslayo. O tiene o no. La amistad no es un arma de doble filo. Es mi opinión, claro. Y sé que la puñalada por la espalda se debe esperar del amigo y no del enemigo. Pero inocente, yo confío en la amistad. Quien tiene una amiga tiene un tesoro. Yo soy de esos.

Supongo que una amiga considera que los tiempos actuales no son propicios para la amistad, son fríos y son amargos. Todo gira en torno a unos intereses, y la amistad y los intereses como que no. Creo que si hablamos de amistad las cosas están jodidas. Corren malos tiempos para la amistad. Nos faltan abrazos y nos sobran desprecios. El fruto de la sinrazón nos acorrala y nos impide ser confiables.

Si algún día creímos en la amistad, supongo que son malentendidos, heridas mal cicatrizadas que nos obligan a no seguir creyendo en ella. Apenas aprendemos a vivir y ya nos enseñan a desconfiar del colindante. Y eso que dicen que el humano ser inventó el amor. Si la cultura es lo que somos... Estamos listos.

6 comentarios:

  1. Siempre de los siempres me haces pensar.


    :(

    ResponderEliminar
  2. ¿Y eso es bueno? Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Si, porque mi amigo es de verdad mi amigo pero no esta y se que esta bien pero no se comunica conmigo, entonces pienso que ya no quiera saber nada de mi porque sabe donde encontrarme y no me busca y eso no hacen los amigos. Tendrá sus razones pero no me gusta que me tenga en la zozobra. Entonces tu me haces pensar que mi amigo es de verdad mi amigo pero yo le busco peros a todo.

    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo simplemente te digo que no llores dos veces por el mismo dolor... Muchas gracias. Beso.

      Salud

      Eliminar
  4. La amistad es muy importante para mi. Siempre digo que he vivido sin pareja en ciertos momentos de mi vida, sin amigos no sobreviviría un día. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad también es importante para mí porque sin ella la vida sería otra. Y ella es única. Como la vida. Muchas gracias. Beso.

      Salud.

      Eliminar