viernes, 17 de mayo de 2013

España, ese país laico

"La nota de Religión en la escuela contará como las demás para conseguir becas".

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el proyecto de ley con un texto que mantiene las líneas generales del proyecto (adelanto de itinerarios hacia la FP, revalidas, nuevo reparto de competencias entre el Gobierno y las autonomías para diseñar los contenidos escolares). La asignatura de Religión contará como cualquier otra asignatura para hacer la nota media a la hora de conseguir becas. Hasta ahora la asignatura de Religión no tenía una materia alternativa en secundaria la nota de la materia confesional contaba para repetir curso o no (se repite con más dos o tres suspensos, dependiendo de la decisión de los profesores), pero no se tenía en cuenta para hacer media, por ejemplo, para conseguir becas. En primaria, no cuenta la nota tampoco para repetir. Los obispos españoles siempre han reclamado una materia alternativa fuerte y que su nota contase para todo, como cualquier otra. El PAÍS.

Laico: "Que no tiene órdenes clericales. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa". La RAE.

Estado laico o Estado secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión, y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.

En un sentido estricto, la condición de Estado laico supone la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno del mismo, ya sea en el poder legislativo, el ejecutivo o el judicial. En un sentido laxo, un Estado laico es aquel que es neutral en materia de religión, por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa. La Wikipedia.

Para Rajoy, la religión sin nombre es la de Rouco. Y para Rouco todas las religiones son sectas menos la religión católica. La confesión cristiana del papa de Roma. La de Francisco. Y hasta las próximas elecciones la de España. Si Dios quiere. Amén.

2 comentarios:

  1. Amen aunque no entienda el por que la religión se enseñe en las escuelas.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ni yo. Muchas gracias. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar