jueves, 25 de abril de 2013

Una carrera

"Los pasos se reducen a nueve días de la meta. Como los cangrejos voy para atrás".

Es el comentario de hoy en el muro de la escuela. Un día, quizás antes de poner las calles, debiera pasar por allí, me gustaría saber quién escribe estos comentarios en el muro de la escuela. O no, perdería la curiosidad. Hay personas que ni curiosidad tienen...
 
El comentario de hoy tiene dos partes claramente definidas. La primera: "Los pasos se reducen a nueve días de la meta". Natural que los pasos se reduzcan a nueve días de la meta. Aunque larga me parece una carrera que al menos dura nueve días. Y la segunda: "Como los cangrejos voy para atrás". Esto parece más serio, se diría que una persona no solo no avanza sino que va para atrás... Es jodido cuando quieres hacer algo y no puedes o no te dejan. Ojalá no tenga que ver con la palabra, la censura, la libertad de expresión.
 
Un comentario con un punto y seguido que según yo lo veo debiera ser un punto y aparte. O para otro día. ¿Qué no entiendo?

La narrativa es el lazo de unión de un minúsculo o no pero siempre conglomerado de palabras en conexión con una intención. El recorrido entre un pensamiento y una propuesta, o respuesta, o una risa plena de felicidad, o un chiste con mucha gracia, o una creación... o todo lo contrario, ¿qué? Debieran ser palabras que estimularan la saludable aventura de una carrera con la vista puesta en el horizonte y no en la meta.

4 comentarios:

  1. ¿Saber quien los escribe reduciría su interés por esos comentarios?

    Supongo que cuando dice que los pasos se reducen habla sobre que mientras avanza el tiempo, da menos pasos cuando debía ser lo contrario. Menos tiempo=más pasos y a eso se refiera cuando menciona a los cangrejos que en realidad no caminan para atrás sino caminan de lado. No creo que tenga que ver con la censura, entiendo que es sobre la carrera.

    Tendrá fallos en la redacción de sus textos esa persona o quizás son dos ideas que no supo relacionarlas vaya usted a saber.


    La vista puesta en el horizonte y no en la meta, muy buena reflexión para grabarse en la memoria de lo inolvidable algo así como un epitafio.

    Lección aprendida.

    Saludos.

    Por cierto, no supe que quiere decir: Besinos... ¿Yes de Mieres, oh?

    ResponderEliminar
  2. No, en el fondo no quiero saber quién lo escribió: hablo de curiosidad, no de interés.
    Y respecto al comentario supongo -como tú-, que habrá más de una interpretación, pudiera ser que ni tú ni yo acertáramos, sobre todo porque estoy convencido de que esa persona no llega a ser consciente de lo que escribe. Tú lo llamas "fallo de redacción". Muchas gracias. Beso

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Los dedos de esa persona escriben sin coordinación con la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Repito qué habrá más de una interpretación al texto. Porque no creo que los dedos de esa persona no vayan en coordinación con la mente... es mi opinión. Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar