lunes, 22 de abril de 2013

Un dios dual

Mi esposa cree en Dios. Reza todos los días y de cuando en vez va a misa. Mi esposa necesita de la fe para seguir, es lo que me cuenta. Cuando va a misa se abastece de fe para todo el mes. Reza cada día para llegar a la noche, y cuando va a misa para todo el mes. Como si fuera al supermercado. Lo importante es sentirse en paz con uno mismo.

Pero resulta ser que cada día hay más gente que va a la iglesia para recibir la bolsa de Cáritas que a rezar. Ir a la iglesia y rezar para todo el mes ya no llega, ahora lo hay que complementar con la bolsa de Cáritas... Yo me arrodillaría ante un dios dual que fuera capaz de alimentar el alma y el estómago. Un dios dual inherente a la fe y a la vida.

Yo no soy de mucho ir a misa: si por mí fuera no iría nunca. Pero vivo en comunidad y si tengo que ir voy (los buenos, si son amigos, siempre se van primero). Y cuando voy y veo a la gente rezar, pienso si no le estarán preguntando, ¿por qué a mí, Señor? Ya sé que todo tiene su explicación, pero no alcanzo a comprender... Vale que ningún ser humano debiera sufrir, pero echarle la culpa a Dios... Yo, para aliviar mis sufrimientos le echo la culpa a Rajoy. Pero allá cada cual.

6 comentarios:

  1. Yo creo en un dios que me invente. Un dios que no me juzga por acordarme poco de el. No voy a misa, los sacerdotes son el diablo con sotana. Cuando algo me pasa le echo la culpa al primero que me encuentre. Cuando me invente ese dios fue un día que le pregunte: ¿Por que a mi? Y se quedo callado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te presumo triste... Ánimo. Muchas gracias. Beso.

      Salud

      Eliminar
  2. Como no seamos capaces de resolver nuestros problemas, ningún Dios va a venir a darnos la solución.
    Sí admiro a personas que creen de Dios y actúan en consecuencia a su creencia, otros muchos son unos hipócritas.

    P.D. ¿Por qué no quitas el captcha de los comentarios?

    ResponderEliminar
  3. No sé lo que es "captcha" ni dónde se quita. Investigaré y, como otras veces, la lieré malamente. Fijo.
    Todos necesitamos de un dios bueno en algún momento de nuestra vida... ¿Qué será "captcha"? Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. No estoy triste, estoy preocupada. Visualizaba la vida que me queda cuidando a La Bella pero echandole la culpa a cualquier Dios, eso no será ya posible.

    No puedo hacer nada.

    Gracias por los ánimos, estoy bien.


    PD: Captcha es la palabra que aparece - a los que comentamos- para que nos pruebe su blog los comentarios.
    Es un tanto molesto porque a veces no se distinguen las letras y hay que hacerlo varias veces si queremos dejar nuestro comentario.

    Si quiere quitarla puede ir a Configuración en su blog y eliminar esa opción, solo si usted lo quiere a final de cuentas es su blog.

    Un abrazo largo.

    ResponderEliminar
  5. Me hace feliz que te encuentres bien. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar