domingo, 14 de abril de 2013

Un 14 de abril

Aunque hay quien lo niega, tenemos grandes libertades en en nuestro país basadas en valores. Me gusta escribir de valores. También de amor, sobretodo de amor. Y de otras miserias según qué circunstancias. Escribo comprometido para quien me lee.
 
Escribir un 14 de abril es hacer mención a la república, y no es un debate abierto para mí, porque es un sentimiento, un pensamiento. Decir república para mí es decir democracia. Los fantasmas del pasado solo están representados por algunos jueces y militares que "solo" juraron ante el dictador. De ser viejos no tienen la culpa pero de no ratificar ese juramento en democracia sí. También hay colectivos carcas, pero son apenas y a nadie importan... Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son totalmente democráticas. Por eso, y otras razones también fundamentales del organigrama del Estado, creo que vivimos en una sociedad de grandes libertades.
 
Quizás a los que no vivieron aquellos tiempos esto les suene a milongas bailables, pero no. La República es la máxima expresión democrática que existe en libertad. Cualquier tópico con la idea de confundir, dañar o perjudicar un sistema de gobierno republicano es una falacia. Este tema se debiera manejar como hipótesis de trabajo sin complejos.
 
Hoy, al cumplirse el 82 aniversario de la constitución de la segunda república, quiero hacer mención a las libertades basadas en los grandes valores republicanos y a la "La Ley de Amnistía de 1977" y dónde está mi abuelo. En pocas palabras, devolver la memoria a los que nunca la perdieron: "Memoria Histórica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario