lunes, 1 de abril de 2013

Lunes de Pascua

Creo que nunca se me hizo tan larga una semana. Decía Jorge Luis Borges que los periódicos deberían publicarse cada siglo; nunca diariamente; así "traerían" noticias importantes: el descubrimiento de América, la división del átomo... Entendía que las páginas de los periódicos estaban llenas de absurdidades. Y es verdad, las páginas de los periódicos van cargados de las mismas absurdidades todos y cada uno de los días de la semana:

Actualidad: Un político corrupto.
Deportes: El fichaje del siglo.
Sucesos: Una mujer muere a manos de un hombre, con perdón.
Economía: Estamos jodidos.
Opinión: Todo es mentira.

Tal vez nuestros periodistas están cansados de las tareas que deben realizar y no realizan porque nunca les pagaron lo suficiente, o porque se fueron de procesión un Domingo de Pascua y también acabaron en la cruz. Sea como fuere, y cualquiera que sea la situación, los periodistas debieran cobrar más dinero, o dejarse sobornar y escribir cosas que no depriman al personal. ¿Qué hay de nuevo? Otra guerra, una más... Sin acabar las que empezaron propician otra... Esto es el nunca acabar.

Lo único nuevo es la vieja campaña contra la iglesia de Roma que no pienso argumentar, ni diré que incluye a Juan Pablo II que pidió perdón por los excesos y crímenes de la Conquista de América, o por los que sufrieron las ergástulas y torturas de la Santa Inquisición. Ni que Benedicto XVI no haya condenado con energía la pederastia del clero pero que dijo claramente que no quería ni un solo homosexual en la Iglesia. Y que la campaña incluía a todo el cristianismo.

¿Qué no se enteran? La pedofilia no es cosa de los curas. Ni el maltrato de género de los machistas. Ni el soborno, la prevaricación, el cohecho, la corrupción de los políticos que no les interesa el erario porque ya lo vaciaron. Solo hay que ver y oír a los medios afines al poder político y eclesiástico que no dudan de Bárcenas ni de Urdangarín, la Santa Trinidad, los hechos de los apóstoles o la Resurrección de Cristo en domingo, sino que, además, defienden a Caifás y al Sanedrín y culpan al propio Jesús de su muerte. Se están cuestionando los fundamentos históricos del Nuevo Testamento y del Viejo, se afirma que se copiaron y que uno es plagio del otro... Se exhiben todo tipo de argumentos para negar hasta la existencia terrenal del Cordero de Dios. Y esta campaña no incluye solo a la iglesia de Roma, sino a toda la sociedad. Que no es una conspiración bien financiada contra la iglesia de Roma y la pedofilia; el PP y Bárcenas; Los ERES de Andalucía y el PSOE y la UGT: la Violencia de Género y el machismo. Que no, que no y no, que no tiene que ver con que Jorge Luis Borges diga que los periódicos con una vez cada cien años suficiente... Que no, que el asunto es otro, ¿verdad, amor?

1 comentario:

  1. Nunca a la iglesia le han preocupado los pederastas, ni a la iglesia ni a nadie, eso lo saben bien cinco hermanas de breve inocencia catapultadas al abismo de forma cruel por quien se supone debía cuidarías como un padre, en fin.

    ResponderEliminar