martes, 16 de abril de 2013

¿Hasta dónde llega la indignación ciudadana?

Si por la redes sociales se convocan a millones de personas y dicen sí, sí quiero, ¿por qué a la calle solo salen doscientos mil?

La indignación ciudadana da escasos frutos. Se habla mucho de los desahuciados a las puertas de las viviendas de los diputados: Son los scratches, les señalan con el dedo y les preguntan qué hay de lo nuestro.... Y los diputados pasan de ellos y alguna les llaman nacis, kale borroka, etarras y otras barbaridades.

La indignación ciudadana dará sus frutos cuando decidan salir en masa a la calle con un par y presentar sus credenciales al Poder. Entonces resultará que "sí se puede". Muchas manifestaciones de pocos no hacen lo suficiente. Y los políticos no reaccionan ante el descontento general, aunque resulta realmente bochornoso... Vergüenza les tenía que dar si supieran lo que es.

Los señores dueños de los partidos políticos reinantes no están por solucionar las necesidades del pueblo y siguen a los suyo, que no es otra cosa que jugar a los videojuegos y cobrar a fin de mes.

Los ciudadanos nos reunimos, exigimos, decimos aquí estoy, decimos basta ya, y nadie nos hace caso, y es que somos apenas. ¿Alguien cree que si saliéramos a la calle los seis millones de ciudadanos sin empleo la rubio manchego nos insultaría comparándonos con los nacis... Al pueblo le cuesta ponerse de acuerdo... Si todos tenemos un por qué, qué nos impide juntar todos los por qué y metérselos donde les quepan...

Hay poder de convocatoria pero la aceptación no es suficiente, no nos ponemos de acuerdo. Hay militancia ciudadana, pero es improbable un compromiso firme. De salir a la calle juntos, con todas las de la ley, el resultado se vería en horas.... Y les dejaríamos que siguieran exhibiendo su talante democrático... Políticos de tres al cuarto... ¡Estúpidos!.
 
Indignados ante el drama y motivados por el mayor descalabro social de la historia, algún líder ciudadano ha de ser capaz de solicitar amablemente, y si no es mucha molestia, con perdón, sino exigir, con seis millones de ciudadanos que le respalden, que devuelvan el poder al pueblo si no son capaces de utilizarlo para salvaguardar nuestros derechos... Como ciudadanos, sigamos exigiendo, militando, proponiendo, protestando donde sea necesario, pero juntos.

2 comentarios: