jueves, 18 de abril de 2013

El celaje

¿A dónde fuiste, amor; a dónde fuiste?
Se extinguió en el poniente el manso fuego,
y tú que me decías: "Hasta luego,
volveré por la noche"... ¡No volviste!

¿En que zarzas tu pie divino heriste?
¿Que muro cruel te ensordeció a mi ruego?
¿Que nieve supo congelar tu apego
y a tu memoria hurtar mi imagen triste?

¡Amor, ya no vendrás! En vano, ansioso,
de mi balcón atalayando vivo
el campo verde y el confín brumoso.

Y me finge un celaje fugitivo
nave de luz en que, al final reposo,
va tu dulce fantasma pensativo.

Autor: Amado Nervo.

¿A dónde fuiste, amor? Envuelvo tu nombre en mis cuerdas vocales y con un certero instrumento musical lanzo al viento tu nombre y el eco me lo devuelve convertido en un sonido vibratorio que estremece mi cuerpo. ¿A dónde fuiste, amor? ¿Por qué te resiste? ¿A dónde fuiste, amor? No contestas al sonido de mi voz. Me deshago en el caos con mis cuerdas vocales entumecidas. ¿A dónde fuiste, amor, a dónde...?

"Hasta luego, volveré por la noche"... ¡No volviste!. ¿Perdiste el tren hoy y mañana, quizá? ¡Hay que joderse!.

4 comentarios:

  1. Espero vuelva ese amor que tanto lloras.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vida es un camino de decepciones, ay. Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. No me he ido, estuve aquí desde siempre, en la vereda opuesta a tu presencia tan sólo para descubrir algo más hermoso de aquello que aprendí al tenerte cerca...

    beso

    ResponderEliminar
  4. Eres un amor. Os quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar