domingo, 21 de abril de 2013

¿Cómo se puede ser tan viejo en la vida?

Mientras más viejo se hace uno más inmenso se hace todo... Las capacidades del hombre son escasas. Y sobre todo si se trata de explicar que si muere el cuerpo nada queda. Porque si por dentro uno se siente joven ¿por qué por fuera tiene la edad que aparenta? Yo soy viejo por fuera, pero me siento joven dentro.
  
Los científicos no son capaces de inventar el elixir de la vida y las distancias se hacen cada vez más cortas. Y lo malo no es que se hacen más cortas, sino que a la vez se hacen más largas. Y a pesar de que tenemos derecho a guardar silencio, la voracidad con que la vida nos trata en los años altos es cruel.
  
Es raro el día que no echo en falta mi juventud, y todo porque estoy rodeado de mujeres más jóvenes que yo: mi esposa y mis hijas, y eso jode. Y no porque a ellas les quede más vida que a mí, que me encanta, y más reflejarme en ellas, pero a fin de cuentas yo no lo soy. Inconforme con los preceptos que impone la vida, no me queda otra que seguir luchando hasta que el cuerpo aguante. Como quien corre un maratón en baja forma que poco a poco se diluye en el polvo del camino.
 
Es fundamental avanzar, tener pensamientos asertivos. Es fundamental recordar el sabor de la sabiduría que dejan los años... Y si por fundamental fuera, y se pudiera elegir, que solo el amor interrumpa el curso de la vida.

2 comentarios:

  1. Había escrito un comentario -de esos largos que no suelo usar- pero el iPad decidió no publicarlo.

    :( ¡Maldita tecnología caprichosa! Perdón.

    Bueno, el caso es que le preguntaba: si existiera un elixir de vida,¿Haría el hombre buen uso de el?

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabría qué decir... El humano ser inventó el amor, pero inmortal, no sabría yo si sería capaz de dedicarse al amor o a la guerra... Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar