jueves, 11 de abril de 2013

11 de abril

Mientras Chaplin sostenía que sin sentido del humor no tenía sentido la vida. A Hitler le molestaba ver sonreír, porque eso le demostraba que las personas no estaban tan mortificadas como él pretendía que estuvieran.

Voltaire sentenció que es tan fuerte el sufrimiento que por eso inventamos la risa, cualidad que ningún otro organismo exhibe. Existen al menos dos tipos de risa, la propia y las otras. Seguro que hay más, que hace mucho tiempo que de todo hay mucho, incluso demasiado, pero de la risa solo hay y habrá dos clases. El poeta Paul Valery dijo en verso que "la risa es un mar interior contenido en la bahía del espíritu". La risa es un acto de purificación que permite desahogar la acumulación de energía negativa tal que la violencia, la frustración, la enfermedad... Lo cierto es que cuando sonreímos añadimos vida al corazón.

Hoy, es el Día Mundial del Párkinson, y a pesar de que siempre me gusta dejar constancia de días señalados en el calendario de gente que sufre y no, hoy no me apetecía. Pero tampoco quería perder la ocasión de dejar unas palabras escritas... Que no, cuando no me apetece escribir sobre algo no me sale. De ahí que comencé con algunas citas de risa y un bolero. No hay manera: vale más reír que llorar, y ríe el que puede y el que no llora. Para los que lloran un beso y un ánimo de corazón. Y para los que ríen, que por favor nos contagien con su bendita risa... Aquí me quedo. Muchas gracias.

6 comentarios:

  1. Y yo me quedo con "la risa es un mar interior contenido en la bahía del espíritu" de entre muchas otras que podía haber elegido como "la risa es contagiosa"...
    Unabrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una cita bonita en un día triste para muchos y muchas. Gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Hoy para mi no es un día triste porque celebro en el alma haberte ¨conocido¨ y eso me hace sonreír.


    Gracias desde aquí hasta allá.

    ResponderEliminar
  4. Y viceversa, que diría el Sabina. Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. No me puedes ver, pero estoy riendo, sigo tu consejo y el de los tipejos esos, el Chaplin y el Voltaire...
    Mi mujer y mis hijos creo que están maquinando llevarme al siquiátrico, es lo que pasa en estos casos.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  6. Una sonrisa es el mejor premio. Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar