miércoles, 27 de marzo de 2013

Reconociendo errores

Urdagarín y Torres y la princesa, qué tendrá la princesa; Bárcenas, otro: qué tendrá Bárcenas; Cristina Cifuentes sin comentarios; Merkel y Chipre y España y Rajoy y etcétera culpables. Porque es leer la prensa y entrarme pánico, porque soy incapaz de procesar tanta nefasta información. Pienso que igual es lo que le ocurrió a mi viejo ordenador... Pobre. Lo tengo atarantado. Le tenía que haber dado esta semana de vacaciones como a los creyentes. Ojalá le pueda expresar toda mi gratitud en casa y no en la chatarrería. Vivir esta realidad espanta. Y no lo digo por mí que me asusto por todo: es llegar a los años altos de la vida y todo te estremece... Observo el camino hacia la búsqueda de mis constantes vitales y me parecen inalcanzables. Es el conocimiento, la sabiduría, es la incapacidad de enfrentarme a la realidad la que fragmenta un panorama de origen desconocido, cuya comprensión no está a mi alcance. ¿Qué no haría por encontrar significado a las cosas... y una visión global de mi existencia? ¿Cómo entender lo indescifrable, el enigma que me envuelve y me deja pleno de interrogantes que se escapan a cualquier esquema? Observo el camino hacia la búsqueda de mis constantes vitales y me parecen inalcanzables. Es el conocimiento, la sabiduría, es la incapacidad de enfrentarme a la realidad la que fragmenta un panorama de origen desconocido, cuya comprensión no está a mi alcance. ¿Qué no haría por encontrar significado a las cosas... y una visión global de mi existencia? ¿Cómo entender lo indescifrable, el enigma que me envuelve y me deja pleno de interrogantes que se escapan a cualquier esquema? ¡Dona!, ¿por qué no me avisas que hoy no puedo dejarme llevar por el desaliento?

No sé qué día de la semana podrá ser el más milagroso: me enteraré e iré a misa, rezaré y le pediré al Señor más neuronas, o mejor, unas nuevas: temo que las seis que me quedan contagien a las nuevas y me vaya más a menudo... También le pediré inspiración para escribir, y ya puestos, experimentar la comunión con Él. La espiritualidad e integración que me aporte un estado de gracia en el que poder fijar nuevas esperanzas. También pediré por dona, y por mi viejo ordenador. Y si da luz a mi vida, y si resucita a dona, y si además consigue que mi ordenador me siga ordenando, entonces... Esta Semana Santa 2013 será el principio de una estrategia racional. No leeré prensa y seré mejor persona.

2 comentarios:

  1. Pasa por mi blog, hay una flor para ti.
    Con mucho cariño, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Paso pero no entiendo. Lo siemto. De cuanquier manera, muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar