jueves, 7 de marzo de 2013

Me preocupas...

"Confía en el tiempo, que suele dar salidas a muchas amargas dificultades". Porque solo el tiempo, muchas veces, puede curar amargas dificultades. Por eso debemos contar con el tiempo. Y con la memoria que es una aliada. Miguel de Cervantes.

Entre las brisas del mar y sus brumas me llega el saludo: "Hola, desagradable". Es de una amiga ida que cada día hace reflexiones galopando a lomos de nuestros absurdos cotidianos. A ella le preocupa los indefensos, el desempleo, la pobreza, la crisis económica, la capa de ozono, el tráfico de drogas, el hambre, el sida... A ella le preocupa los gritos de esperanza. Los problemas de la humanidad que dice solo se resolverán si todos los hombres y mujeres reunieran sus sueños sobre las alas de una paloma mensajera y la hicieran volar libremente para que los repartiera por todos los confines del planeta.

Entre las brisas del mar y sus brumas me llega el simple saludo de una amiga ida y el colofón: "Todo va a peor". (No hago público su nombre ni sus apellidos, pues no sé para qué sirven las identidades después de que Pablo Neruda escribiera en el Libro de las Preguntas que lo más tonto en el mundo era llamarse Pablo Neruda).

... y a mí me preocupas tú.

4 comentarios:

  1. Una acertada cita de Cervantes, solo que tiene, a mi entender, un inconveniente.
    Cómo dar tiempo a asuntos tan urgentes como los que citas, y eso tambien me preocupa a mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Son urgentes, cierto, y lo serán siempre... De ahí la importancia del tiempo. Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Y, en todo caso, si el tiempo no llega a dar salida a nuestras dificultades, nos dará salida a nosotros. Y todo dejará de ir a peor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. No sé. Tal vez Rajoy, como a Bárcenas, nos arregle el futuro a todos... Démosle tiempo, más. Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar