sábado, 30 de marzo de 2013

Mariano Rajoy y cierra España

"Pensiones de lujo para diputados y recorte para pensionistas. Y el paro sigue en aumento".

Tras leer los periódicos, el artículo arriba referenciado viene en todas las primeras, entonces, y después de alimentar estos días mi ansiedad con sondeos de opinión, pregunté a quien más sabe de amores por venir y promesas rotas... ay.

-Eugenio: tú que sigues el día los sondeos de opinión, y bajo el punto de vista de los porcentajes en las encuestas que, aunque se representan en números, no son tan exactas como las matemáticas, sabrías decirme ¿cuál crees tú que va a ser el resultado de las urnas cuando el pueblo se exprese con libertad?
-Qué cosas te interesan, mejor te fuera ser más simpático y hacer amigas. En fin, preveo, salvo que haya una hecatombe, que ganará de nuevo en PP.
-¡No jodas!. ¿Hablas en serio?
-Sí, porque la percepción, siempre está a favor del candidato en el poder y esa percepción, en imagen e intención de voto, desmonta esa brecha que hoy no tiene, pero tendrá el PSOE.
-¿Eso es lo más fiable que me puedes decir en estos momentos en cuanto a la tendencia de voto.
-Sí, y estoy seguro de no equivocarme: Ganará el PP.
-No sé si creerte, es posible que tu opinión sea interesada, a pesar de quitarle a tu esposa la ayuda a la dependencia, y tu pensión perder 4 puntos el poder adquisitivo este año: tú siempre fuiste del PP... Yo a Rajoy lo veo malamente: nos mintió y empobreció. Hay más parados que nunca y el Estado de Bienestar ya es historia. Además de aprobar ayer la reforma de las pensiones a espaldas al Pacto de Toledo.
-Me has preguntado y estoy intentando contestarte, pero no olvides que yo hablo de ciencia.
-Perdona, Eugenio, ¿la crisis es ciencia?
-Pues claro, y mis opiniones se sostienen sobre bases científicas, nada tiene que ver con mis preferencias políticas, y menos con crisis de apenas incidencia en la economía de este país. La crisis es alemana no española, y las culpas de otros son... Y pongo como arquetipo estudios realizados en institutos de opinión de todo el país tomando como referencia la vida de los pollos. Te explico: "De cada 3 pollos, 2,4 son blancos, 1 es negro y solo el 3,9 por ciento son marrones. El 5,8 por cieno son cojos y dos de cada cien tuertos. No existen pollos de mil rayas y 3 de cada 7 son extrangeros. El promedio de vida de un pollo sobrepasa el año, aunque existen mataderos, donde los sacrifican a los 6 meses, pero esta incidencia no altera el resultado final. El estudio, por considerar irrelevante el hecho, no dispone de datos sobre la incidencia de la soledad en la vida de los pollos". ¡Es que no te enteras!. Empezando por psicólogos y acabando por psiquiatras, son más los que admiten que las cosas no son lo que parecen sino como cada cual las percibe... En las elecciones, igual que en las relaciones humanas, lo determinante no es la realidad como fotografía de toda la verdad, sino la percepción como imagen de la impresión y opinión que cada uno tenga de cada cual. En muchos casos, es la capacidad que se tenga de asimilar la visión de los demás para quedarse en casa y no ir a votar. Nos fiamos unos de otros. Sin embargo, los resultados que darán el ganador serán los que publique el Boletín Oficial del Estado tras el recuento de los votos. Los sondeos de opinión, como el comportamiento humano, son tan fidedignos como insondables o predecibles. Y no olvides que la percepción, a pesar de los pesares, la pobreza y toda la miseria, el Estado de Bienestar, la educación, la sanidad, la discapacidad, la corrupción, y etcéteras, siempre está a favor del candidato en el poder. Y ése es Mariano Rajoy y cierra España.
-Veremos.

4 comentarios:

  1. Miedo me da saber que ha llegado el momento que los locos nos gobiernen.

    ResponderEliminar
  2. Ayer un país soberano le declaró la guerra a otro... y no viene de ahora. Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Mira que me duele y me asusta reconocerlo, pero sí, es posible que vuelva a ganar el PP... Brrrrrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  4. El PSOE de Rubalcaba perdió 5 puntos desde las últimas elecciones... o lo adelantan por la derecha o moriremos de nostalgia. Una vergüenza. Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar