domingo, 31 de marzo de 2013

Domingo de Resurrección

Hoy, las circunstancias nos pueden, y no podemos seguir en este plan de miserias y trastornos mentales, nos debemos respeto a nosotros mismos... hoy debemos renacer desde la humildad.
 
Hoy, desde hoy, y en lo adelante, se hace necesario el reencuentro con nuestras debilidades... y salir al camino de la entrega hacia los demás. Digo entregarse, no venderse, entregarse por amor. La amistad. La colindancia. Militancia ciudadana.
 
Hoy es Domingo de Resurrección, démonos pues, desde la esperanza, el gustazo de recomenzar. De compartir las alegrías. De perseguir una sonrisa. Es obligado reiniciar para mejorar nuestro estilo de vida. Tenemos que elevar nuestras mejores expectativas y darnos de manera clara a la vida. Es condición humana. Debemos reflexionar sobre los males de nuestra sociedad y mirar qué podemos hacer para solucionarlos...

La corrupción.
La delincuencia.
La violencia de género.
La pobreza.
La desigualdad.
¡Memoria histórica!.

Recomenzar, el asunto es ese. Es el momento para clamar: detente, recapacita, piensa en los demás y mira quién está esperando que llames a su puerta; atiende quién te necesita...

Es tiempo de contribuir, de reconstruir una sociedad mejor. Más armónica. Más de estar con lo sencillo. Con lo respirable de la naturaleza.
 
La muerte y resurrección de Jesús el Cristo no es solo un ritual. No es un hábito repetido e inalterable. Todos los años lo mismo, procesiones, porrompomperos... y pon... y pon... Sacrificio es desafío. Todos tenemos a alguien por quien luchar, y mirando de soslayo nos podemos despistar, mejor mirar de frente y a los ojos: una mirada no engaña. Atrevámonos.
 
Es la vida la que propongo, no es la muerte, aunque ésta, la muerte, nos lleve la vida... (Disculpen el pesimismo, pero la María hoy me tiene huérfano de casi todo).
 
Pudiera ser que una circunstancia trascendente nos impida amar... Y no es un amor cualquiera, sino el bendito amor... hablo de una segunda oportunidad. Hoy tenemos la oportunidad de empezar de nuevo, de dar un paso hacia delante, hacia la normalidad de lo cotidiano, de los quehaceres familiares, la familia... la familia y sus razones. Así se compone una música nueva, así se inventa una patria. Por volver y por llegar, llegar a acuerdos. Por ti, amor, por la santa poesía que es la vida.

Y ya puestos a pedir, tratemos de ser más creativos y menos previsibles. "Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado cangrenan el corazón...". Joaquín Sabina y Benjanín Prado.

6 comentarios:

  1. A partir de ahora, miraré de frente -no de soslayo- tu blog. Pero que conste que me da pereza recomenzar en la llamada Pascua, me recuerda el comienzo de la temporada cinematográfica en tiempos donde los blogs no existían.
    Haré, un esfuerzo, de frente. De frente

    ResponderEliminar
  2. ... sobre el hombro... Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Mirar de frente sin agachar la mirada, comenzando de nuevo cada día. Espero poder hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es un mensaje cualquiera, y no hablo de un Domingo de Resurrección bajo el punto de vista de la fe religiosa, aunque el día lo propicie, este es un mensaje por ti y por mí, por todas y todos... por el amor, la poesía, o sea, la vida.
      Nunca es tarde para aprender, y yo he aprendido desde que visitas de soslayo -un blog irreverente pero responsable-, el doble sentido de las palabras, la ironía, la sinceridad, la burla a lo que no merece la pena... o me lo recuerdas. Ya me callo, pero me entiendo, y me quito el sombrero ante tu palabra que rima con el alma y la inteligencia.
      De agradecido vengo hoy. Beso.

      Salud

      Eliminar
  4. Y, sobre todo, lo que empecemos hoy continuemoslo mañana y pasado y al otro... Aunque solo tengamos un domingo de "Resurrección" al año.

    Un abrazo.






































    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ahínco, día tras día, intentando ser mejor... Muchas gracias.

      Salud

      Eliminar