viernes, 1 de febrero de 2013

¡Viva el carnaval!

Ya estuvo bien de rebajas y de apretarse el cinturón. Hoy comienza febrero y con él el carnaval. ¡Viva el carnaval!. Ya todo serán alegrías. Ya no habrá inquietante presente ni incertidumbre de futuro. Las preocupaciones económicas pasarán a un segundo plano. ¡Viva el amor y la amistad!. ¡Viva el carnaval!

Gandhi, lo dijo: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga". En la vida del humano ser pasa de todo un poco. Hay tristezas y alegrías. La cosa sería bien sencilla si nos dejaran vivir en paz para buscar entre todos la sabiduría necesaria para solucionar la penoso realidad que vivimos. Hablo de la democracia bien supervisada. Lo que ocurre en este país es que nos acongojamos si es lo mismo o más que acojonados.

Los prensa diaria no siempre dice la verdad, a veces miente, y pueden ser pequeñas cosas sin importancia, otras no, y realmente tienen importancia. Ayer, El País, sacaba en su primera unos papeles escritos a vuela pluma muy preocupantes para el PP. Eran anotaciones contables. Las cosas están jodidas para el PP, para lo políticos en general, y la fe de los ciudadanos en su clase dirigente que debieran tener y la están perdiendo.

El país de lo que se queja, precisamente, es de la laxitud que administra la justicia. Esa justicia que no es igual para todas. Aunque según sus declaraciones, todo parece indicar que entre los señores dueños de nuestro futuro, hay sabiduría: sabiduría, eso que resulta indispensable para ser justos. Veremos.

2 comentarios:

  1. En primer lugar, te agradezco por visitar mi blog y dejar caer tus comentarios.

    Me alegra haber encontrado este lugar. Siempre valoro que la gente se tome un tiempo para pensar y escribir sobre lo que siente, sobre lo que ocurre en su entorno.

    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy amable. Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar