martes, 26 de febrero de 2013

El Correfur a mí me mata

Hoy, bien de mañana, mi esposa me "acompañó" al Correfur. Sí. Últimamente las cosas no marchan bien entre nosotros. Lo cierto es que no sé... algo tiene en sus adentros que no me dice... Algo hice mal (fijo) y me martiriza porque sabe que el Correfur a mí me mata. Digo Correfur y digo todos los supermercados. Pero Correfur es el más cercano a mi casa. Me agobia la gente, el aire acondicionado, las prisas, las ofertas. Ay, dona, no lo puedo evitar... En fin, que me "acompañó". Y después de tres horas pateando todos los departamentos y llenando el carro con esto y lo otro y lo de más allá, llegó la hora de ponerse a la fila. Una fila que daba la vuelta a la estantería del pan. ¡Horrible!.

Mientras esperábamos el turno, me fijé que justo al lado de nuestra caja, estaba la caja rápida de 15 artículos máximo, y en ella una señora con un carro parecido a nuestro, abarrotado, quiero decir. La buena señora, cuando se dio cuenta que era la caja rápida, no se fue a otra, sino que repartió la compra en dos carros. Pero aún y así, no le salieron las cuentas, porque en un carro había 16 artículos. Entonces, ni corta ni perezosa, cogió una cesta, metió en ella el artículo que hacía 16 y tan feliz, la buena señora. Yo nada dije, ni nadie, pero las miradas cortaban el aire, algunos sentimos vergüenza ajena, porque todas las personas que estaban en su fila tenían los 15 artículos obligados o menos, incluso un señor que iba justo detrás de ella llevaba tres: una barra de pan, agua y algo de charcutería, o sea, que podía ser el bocadillo de un trabajador con prisa.

Nosotros nos fuimos sin saber si la dejaron pasar o la obligaron a cambiar de caja, así que nada sé. Pero hay gente que se pasa de lista, o quiere hacer tontos a los demás. En casos así, se debería denunciar al responsable, a ella por descarada. O respirar hondo y contar hasta diez... Hablo de actitudes que son negativas para la convivencia. Si aquella señora tenía prisa el señor del bocadillo también, y todos los demás. Y yo más que todos. Que ya dije que el Correfur a mí me mata.

6 comentarios:

  1. Los supermerdados son horribles, e ir acompañado, peor. Uno tiene que ir solo y huir cuando ya no puede respirar.

    ResponderEliminar
  2. Tu sarcasmo me ha sacado una sonrisa, aunque más que sarcasmo me ha parecido un grito de socorro...
    A mí sin embargo me encanta ir de compras, eso sí, sola por favor!
    Bss de color Violeta

    ResponderEliminar
  3. Una sonrisa de soslayo. Arrancar una sonrisa no es poco... Te lo agradezco de de corazón. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Lo has sabido transmitir perfectamente !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  5. Es que hay que sentirlo... ¡Horrible!.

    Salud

    ResponderEliminar