martes, 12 de febrero de 2013

¿A quién le hace daño saber?

Una amiga me pregunta por qué con tantos asuntos inaplazables que llevo en mi mente absurda con papeles de porcientos, asumo el compromiso de escribir cada día. Escribir es parte esencial de mi quehacer diario, le contesté. Además, porque con ello hago bien a personas de buen corazón que siguen mis oraciones. Y le puse ejemplos:

¿A quién le hace daño saber que una dama (hablo de quien me amó) lea en de soslayo la verdad que debe saber para cuidar mi credibilidad? ¿Es perjudicar o beneficiar a las almas vacías del hábito de la fe religiosa que les diga: "Jesús es sabiduría y nos convoca a vivir la cultura del amor que se traduce en compasión, misericordia, desprendimiento y buena voluntad. Caridad"?

¿A quién le hace daño saber que cuando escribo uso el poder de la palabra para rimar con la vida; con el fin de descubrir a quienes viven condenados al desamor o encerrados en frías mazmorras de desengaños que hay vida más allá del dolor de alma; quienes por empatía duradera cultivan una compañía de imposibles, guardianes de silencios a las puertas del olvido que aún hay esperanza? ¿Es perverso usar el poder de la palabra para denunciar sentimientos de muerte sin antes ejercer el derecho al estreno de emociones y placeres, al bendito amor?

Además, y hablo de ti: ¿por cuál delito condenarme cuando te visto con una metáfora; porque habiendo vivido más entre espinas que rosas te imagine leyendo santa poesía de algún dios que de cuando en vez transcribo para ti en de soslayo. Qué de malo hay que quiera que acabes tu vida entre sueños e ilusiones, esencias y colores. Que compartas tus alas y que vueles?

Y ahora yo te pregunto: ¿Qué hay de malo en saber? Y si por contestar fuera, ¿acaso no lo sabías?

4 comentarios:

  1. Pero no solo hay que saber... También hay que poder discernir entre el saber bello y el perverso.. Si no somos capaces ¿Sabemos o no tenemos saber?...

    Elucubraciones aparte... ¡Estupenda entrada!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A veces eres incapaz de comprender... lo que sanes. Muchas gracias.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Como se suele decir..."El saber no ocupa lugar"...saber es bueno...es parte de la tarea del ser humano...
    ...aunque lo que uno sabe, es porque, eso es lo que quiere saber..

    Un saludo de soslayo.

    ResponderEliminar
  4. A veces lo que uno sabe se aprende con sangre... pero se olvida, eso dicen. Mejor tu sentencia: "eso es lo que se quiere saber". Muchas gracias. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar