miércoles, 16 de enero de 2013

San Antonio Abad

Mi esposa me dice que hoy en el pueblo se celebra San Antonio Abad. San Antonio es mañana, no es hoy, pero lo celebran hoy. Mi esposa me dice que hoy hacen fiesta en el casal y que si vamos... Mi esposa no sabe que yo ya lo sabía y que no me apetece ir.

-¿Traen orquesta?
-No, la comisión no tienen dinero para una orquesta...
-Ya, traen esa música enlatada...
-Si así lo quieres llamar...
-La música la ponen muy alta y es de pon, pon... y me retumba en la cabeza... y luego esas luces que giran... Me mata.
-No quieres ir, ¿verdad?
-No me apetece...
-Vale.
-Gracias, cariño.

La primera señal de vejez no son las canas ni las arrugas, sino la precaución, el temor, la falta de interés, hacerse "respetable", o sea, echarse a perder. Que es tanto como mirar demasiado el reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario