jueves, 31 de enero de 2013

Escribir un blog

Escribir es terapéutico, sobre todo escribir con el propósito de encontrarle sentido a lo pequeño, a lo cotidiano. Pero el que sea terapéutico no quiere decir que sea fácil. A veces uno puede pensar en cosas que ha visto, o le han contado, o ha experimentado sobre las cuales pudiera escribir... y uno escribe. Por el contrario, hay ocasiones que la inspiración sencillamente no llega y uno tiene que obligarse de alguna manera a encontrarla. Pero no aparece ni llega. Como el porvenir.

Esta noche, falto de inspiración, comenzaba a sentir esa jodida ansiedad que me corroe cuando me falta tema para escribir, y de repente, mis dedos comenzaron a porrear el teclado dejando este comentario: "silencio, está tratando de encontrar tema para escribir y no le fluye". Quedé estupefaciente. Nada entendí. Entonces fui a la cocina a hacerme un café. Al rato regresé y tenía una respuesta anónima: "escribir un blog puede convertirse en una experiencia fascinante, porque escribes con el corazón y pueden surgir poemas, canciones, relatos, opiniones... Escribir te enseña a conocerte mejor. Y si escribes algo que interese a quien en un descuido entre en tu blog y te lea, puedes recibir una respuesta que tal vez te enriquezca. Quizá tengas el tema que buscas en la palma de la mano y no te enteras... sino espera que fluya, ten paciencia".

Es posible que tenga razón la anónima respuesta y esté en mi mano la inspiración, pero no la veo. Me releo y entonces recibo una experiencia, porque a veces las ganas, el querer y no poder, esa jodida ansiedad me impide ver las soluciones y alternativas que tengo delante de mis propios ojos y no las veo. O me pasan de soslayo.

Resulta fundamental separar del momento el problema o situación que nos bloquea y dejar que las cosas fluyan por sí mismas. Contrario a lo que se pudiera pensar, fluir no quiere decir dejar de hacer, soltar o escapar de algo o alguien, sino dejar ir expectativas. Así que, quién sienta que no le llega aquello que necesita, mejor dejar libre la mente para que fluya. Considerar ese flujo de inspiración y perderse en él, relajarse, escribir, y no dejar de vivir el momento.

Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. ¿que te pasan de soslayo las soluciones y alternativas? ¿que te pasan de soslayo? ¿de soslayo? Sería un bonito título para un blog. Piénsalo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¿No se llamaba de soslayo tu blog desde el principio?

    ResponderEliminar